Musicalia > Carlos Sadness > Biografía
Destacado: ALICIA es el título del séptimo álbum de Alicia Keys
Carlos Sadness

Cantante solista e ilustrador. Carlos Sadness viene de un grupo que nunca existió llamado Bye Bye Sadness, también conocido por su proyecto como Shinoflow.

La carrera de Carlos Sadness comienza en la adolescencia, grabando maquetas de rap mientras terminaba bachillerato. Tras ganar popularidad y un intento fallido de sacar álbum, y la desilusión consiguiente, en 2006 publica gratuitamente en internet "El misterioso ciclo de tu pestañeo", con tres canciones que preparan y anuncian el que será su primer disco en 2007, "El presidente de los estados de ánimo", un álbum de rap alternativo "con letras personales e íntimas que reflejan la vida emocional de un chico de 20 años". "Con una estética que rompe la imagen habitual de los artistas de rap y unas influencias muy cercanas al rock (The Horrors, Placebo, Interpol…) y a determinados artistas (Tim Burton, Eduard Gorey…), el disco tiene muy buena acogida y agota la tirada de 1000 ejemplares a través de las redes sociales. Los singles, Amor descafeinado y Tristura, cuentan con más de 800.000 visitas en YouTube".

Gracias a las redes sociales se reactiva el interés por "El presidente de los estados de ánimo", aumentan las visitas a MySpace y comienza una gira por España mientras se publica el maxi gratuito "Medias naranjas y otras mitades", "con canciones más luminosas y animadas, ya con una esencia diferente que empieza a clasificarlo como artista indie-rap".

El 2009, El País sitúa a Shinoflow (su nombre artístico en aquellos tiempos) como "uno de los rostros del año" y Globomedia le encarga una canción para el spot y la banda sonora de la película Fuga de cerebros, que se utiliza también como sintonía de cierre de la serie Los hombres de Paco, de Antena 3.

Shinoflow sigue de gira y actúa en Madrid y Barcelona en el festival Under Eighteen junto a Katy Perry, Metro Station, Miranda y You Me At Six, antes de trabajar en la composición de canciones más cercanas al pop-rock y al folk para un nuevo álbum junto al productor Fernando Vacas (Russian Red...) y Lucio Godoy.

En 2010 comienza una gira con Bebe, con la que participa en el disco homenaje a Antonio Vega, interpreta una canción en el álbum tributo a Bunbury y Héroes del Silencio y colabora en Intemperie, el último trabajo de Luis Eduardo Aute. Así llega al EP Atraes a los relámpagos (2010).

En 2012 llega su álbum Ciencias celestes, y en 2015 La idea salvaje.