Musicalia > Carrots > Biografía
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Carrots

Carrots nace en Barcelona en Abril de 1.997.

Formación:
Vicente Maciá (Barcelona, 1975), guitarra y voz;
Roberto Castellanos (Barcelona, 1975), bajo y voces;
Freddy Forner (Barcelona, 1975), teclado y voces;
Matías Segovia (Buenos Aires, 1977) batería y percusiones.

Carrots graba su primera maqueta en Junio de 1.997. Son cuatro temas puramente psicodélicos a partir de sonidos muy influenciados por la psicodelia británica de finales de los 60'S con bandas como Pink Floyd y Soft Machine. La maqueta llega a manos de la compañía discográfica Grabaciones en el Mar, quien ofrece la posibilidad de grabar su primer disco. Antes, editarán tres temas, Tom Y Music Box, en un CD recopilatorio de dicha compañía y The Red Telephone en un disco tributo al grupo Love. La edición de dichos temas se compagina con un buen año de actuaciones, destacando el Altaveu'98, Psicodelic Festival 98 y el Psychiatric 98. En los meses de Octubre y Noviembre, al banda se ocupa por completo en la grabación de su primer álbum Saving chocolate coins.

En 1999 aparece su álbum debut Saving chocolate coins, un trabajo que combina las influencias personales de cada miembro de Carrots (Pink Floyd, Kevin Ayers, The Beatles, King Crimson, Frank Zappa...) para dar al disco un sonido uniforme muy colorista y repleto de matices. Bien acogido por la prensa española, permite a Carrots empezar a tocar por toda la península y fuera de ella, concretamente en Francia (Agel y Fumel, Nov. 99). También destaca la participación en el Festival Serie B'99 junto a bandas como Stereolab, Walkabouts o Gorky's Zygotic Mynci.

El año 2000 continúan presentando Saving chocolate coins, actúan como teloneros en la gira española de Gorky's Zygotic Mynci Graban los conciertos de Radio 3 (Febrero 2000) e incluyen una versión del tema If i needed someone en Harrisongs (Grabaciones en el Mar, Junio 2000), disco tributo a George Harrison. Sin embargo, el final del verano y de las actuaciones coincide con el anuncio de Enrique, el batería, de dejar la banda en Octubre. Esto provoca un parón de tres meses.

En Enero de 2001 se incorpora Matías Segovia a la batería, procedente de Buenos Aires, sustituyendo a Enrique Forner, el grupo dedica la primera mitad del año a la composición de su segundo trabajo: Sunshine. Contactan con Paco Loco, prestigioso productor, para grabar el disco en su estudio y posteriormente masterizarlo en Estados Unidos (M-Works Estudios).

Sunshine aparece en Enero del 2002, es un disco que aleja un poco a Carrots de su sonido puramente psicodélico para acercarlo a sonoridades más actuales, pero sin perder el "espíritu carrot". Gorky's, Supergrass o Beck son influencias destacadas sin olvidar a los maestros Beatles y un revelador descubrimiento: los Beach Boys en toda su extensión...
Este segundo álbum contiene 14 gemas de pop luminoso que transita por diferentes caminos, desde los sonidos bailables de Cinema hasta la inmediatez pop de Sunshine, la densidad gravitatoria de 7.000 Ideas o la belleza cristalina de Sunset. Tiene gran éxito de crítica tanto en España como en otros países, siendo editado en Japón y USA, además de incluir el tema titular del álbum en media docena de recopilatorios de pop internacionales. En Abril comienza su gira española, que les llevará a las principales ciudades del país durante Abril, Mayo y Junio.

En Mayo aparece el Cdsge "7000 Ideas" junto a 3 canciones inéditas. En verano participan en los festivales más importantes: Festival de Benicassim, Contempopranea, Sonora, Magic Festival, FISC, Isladencanta, Ebrovisión... En Septiembre aparece un nuevo CDSge, esta vez llamado "Carrots & Friends" que contiene 5 canciones compartidas en las que colaboran con Sidonie, Fran (Australian Blonde), The Pinkertones y Paco Loco. En Octubre del 2002 se reedita su primer álbum, Saving chocolate coins, remasterizado y con algunos cambios en el diseño. Durante Octubre y Noviembre, la banda finalizará su gira visitando las principales ciudades del país.

Durante el 2003 la banda prepara su tercer disco, combinando su actividad con algunos conciertos (telonean a Supergrass en su gira española) entrando de nuevo al estudio de Paco Loco durante Agosto y realizando las mezclas en Noviembre. Un proceso meticuloso resultado del cual surge All it takes is a little confidence.

All it takes is a little confidence es la plasmación de todas las virtudes del grupo: armonías vocales cuidadas al máximo detalle, guitarras vibrantes, multitud de matices sonoros, utilización de los arreglos en su justa medida... canciones que siempre buscan una identidad propia sin perder la inmediatez y todo ello envuelto en una producción a cargo de Paco Loco, perfecto conocedor del grupo.