Musicalia > Chambao > Nuevo ciclo > Camino libre
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Camino libre

Nuevo ciclo
Chambao
El disco te parece que es:

Camino libre es el primer single de Nuevo ciclo (2016), un álbum de Chambao.

Con referencias en su letra a crisis de los 40, Lamari pretende hablar en esta canción de "una pérdida de identidad y una posterior recuperación de mi yo, sin importarme el qué dirán. Soy así y me acepto", cuenta la malagueña: "Es cierto que he tenido y tengo una crisis, pero no de las malas. Con los 40 me empuja la verdad, conectar con lo que siento y pienso: ya no me callo".

Lamari escribió Camino libre en el idílico y agreste paraje de Cabo Polonio (Uruguay), en un viaje que realizó a principios de 2015 para reiniciar, tras haber acabado la gira de 10 años around the world, el disco con el que cerraba la primera etapa de Chambao.

No es el único elemento latinoamericano: 'Camino libre' está producida, como el resto del álbum, por Lamari de Chambao y Eduardo Cabra, alias Visitante, la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13, que añade un aire latino en la percusión y las voces.

Lanzamiento en plataformas digitales el 26 de febrero de 2016.

Con un vídeo oficial estrenado el 14 de marzo de 2016. Dirigido por Gema Lozano y con la dirección de fotografía a cargo de Curro Ferreira. Rodado en Málaga, tierra de Chambao. En el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y en la presa del pantano de El Limonero. Un audiovisual que se basa en una idea de Lamari, reflejo de sus experiencias vitales. La vida y su camino. La toma de consciencia, después de llegar al ecuador de la vida. La búsqueda de un "camino libre" más allá de lo convencional y de lo estipulado. Y una mirada hacia atrás. Un reencuentro con el verdadero yo, con la esencia de lo que realmente somos.


Letra

Escenario de una carrera en medio de la selva
Entre el jaguar y la gacela la muerte les acecha

Pisándole los talones y escapando por los pelos
Así me siento yo, con los cuarenta entre mi pelo

Cansada de este mundo normal
De seguir a los demás, de lo habitual
Alcanzar esa estrella fugaz
Conectar con mi canal, con mi libertad

Muriendo para nacer de nuevo, por pura intuición
Dejando paso a un nuevo ciclo, continua evolución
Las ganas de vivir que tengo, me curo por dentro
Sanaron el corazón y las heridas de mi cuerpo

Cansada de este mundo normal
De seguir a los demás, de lo habitual
Alcanzar esa estrella fugaz
Conectar con mi canal, con mi libertad

Cansada de este mundo normal
De seguir a los demás, de lo habitual
Alcanzar esa estrella fugaz
Conectar con mi canal, con mi libertad

Camina libre, camina
Camina libre, camina
Camina libre, camina

Cansada de este mundo normal
De seguir a los demás, de lo habitual
Alcanzar esa estrella fugaz
Conectar con mi canal, con mi libertad (x2)

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas