Musicalia > Chenoa > Biografía
Destacado: V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) es el noveno álbum de Love of Lesbian
Chenoa

Chenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire o Serú Girán, entre otros, complementando este amor por la música con estudios de solfeo y ballet. Por todo ello, no es extraño que decidiera dedicarse al mundo de la música. A los 16 años ya cantaba amenizando las noches en algún hotel, y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion, adaptando temas clásicos y fusionándolo con sonidos de Jazz y Rythm & Blues. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca, sin abandonar nunca la ilusión por darse a conocer al gran público en general.

Finalmente, en 2002, y tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo, que tuvo un éxito sin precedentes, su sueño se hizo realidad con la publicación de su primer disco, "Chenoa". El disco resultó ser un éxito, vendiendo cerca de 500.000 copias. Pero la carrera de Chenoa no había hecho más que empezar. Pocos meses después, y sin apenas tiempo para digerir el éxito alcanzado, se puso a la venta en edición limitada "Mis Canciones Favoritas", un exquisito e intimista disco que se convirtió en Disco de Oro en sólo dos semanas.

En octubre de 2003 se publicó "Soy Mujer", el disco que definitivamente la consagró como una de las grandes artistas femeninas de nuestro país. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en los puestos más altos durante meses. El cuarto álbum, "Nada es Igual", que apareció en el mercado discográfico en noviembre de 2005, supone un punto de inflexión en la carrera de Chenoa. Con un sonido más pop y con la aportación de varias letras suyas, este disco, producido por Dado Parisini (Nek, Laura Pausini y Paolo Valessi entre otros) alcanza el Disco de Platino al poco tiempo de su lanzamiento. La gira del disco obtiene asimismo excelentes críticas y un gran éxito de público, algo que se ve reflejado en el DVD "Contigo Dónde Estés".

En el 2007 llega "Absurda Cenicienta". Autora de todas las canciones, en este disco la cantante sigue apostando por su lado más pop, incluso más rock. Con una intensa presencia, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, así como una larga y triunfal gira, este álbum convierte a Chenoa en una de las figuras más destacadas y respetadas del panorama musical latino. Premios como el "Orgullosamente Latino", así como sus actuaciones con Enrique Iglesias y Luis Fonsi, son buena muestra de ello.

Desafiando la Gravedad, su sexto álbum, sale a la venta el 6 de octubre de 2009. Grabado y producido en Miami por Mauricio Gasca y Yoel Henríquez, cuenta con 12 canciones en las que la artista nos muestra su madurez tanto vocal como en su faceta de autora, ya consolidada, y en el que han colaborado además compañeros como Gloria Trevi y Coti.

Para la preparación del disco, Chenoa ha trabajado activamente con los productores y otros músicos durante un año, durante el cual, han experimentado con distintos estilos y sonidos, encontrando el equilibrio perfecto entre su faceta más rockera y su lado más romántico. Con singles promocionales como "Duele", una balada, y "Buenas noticias", cargado de optimismo y buenas vibraciones.