Musicalia > Ciara > Biografía
Destacado: 'Es ahora' es el noveno álbum de estudio de Merche
Ciara

Para el corto tiempo que Ciara lleva dedicado a la música, comenzó con apenas 15 años, su trayectoria es sorprendente. Pero detrás de esos 18 años se esconde una persona muy madura que muy pronto dejó de preocuparse por las típicas cosas por las que se preocupan los adolescentes y decidió dedicarse a la música.

De una familia muy humilde de Atlanta, Ciara comenzó su carrera musical formando parte de un trío femenino. Poco después decidió que aquel grupo no era lo suyo y comenzó su propia carrera en solitario. Comenzó a grabar sus primeras canciones y poco después consiguió un contrato con una editorial que vio mucho futuro en ella. Casualidades de la vida la hicieron cruzarse con el productor musical Jazze Pha quién tras compartir estudio de grabación durante varios días decidió ficharla para el sello discográfico Sho Nuff.

Corría febrero de 2004 cuando un nuevo sonido rompía el mercado musical en Norteamérica, era el Crunk & B, una mezcla entre el R&B más elegante y la locura de los temas crunk mas sureños. Aquel sonido tenía un himno, el tema Yeah! de Usher, y un responsable, Lil Jon, el productor más carismático del momento. Solo faltaba una voz femenina que lo representara y ahí apareció Ciara con su hit Goodies, un tema producido por el propio Lil Jon que se colocó inmediatamente en el #1 de todas las radios americanas y que la llevó a ser apodada la "reina" del Crunk & B.

Lo que llegó a continuación fué un cóctel explosivo, unas letras comprometidas, una voz excitante, una imagen provocadora, una producción de primera línea y unos bailes de escándalo, había nacido una estrella.

Su disco, Goodies, es tan real como la vida misma, una auténtica inyección de sinceridad sobre los problemas de cada día y con un mensaje de esperanza para los jóvenes, y no tan jóvenes.

Desde el tema que abre el disco Goodies donde se pone de manifiesto su fuerte actitud femenina, hasta la balada And I que habla sobre el amor verdadero, pasando por el reivindicador Thugstyle o el pegadizo 1,2 Step, junto con la estrella del rap Missy Elliot, el disco es una estupenda mezcla de sonidos y voces, sencillo de escuchar y muy pegadizo.