Musicalia > Cycle > Biografía
Destacado: 'El regreso de Abba' es el nuevo disco de Sidonie
Cycle

Cycle es una banda formada por el productor David Kano, los coros y performances de la actriz y bailarina La China Patino y las guitarras de Carlos F. Calderón. Utilizando herramientas del siglo XXI, unen la tecnología y viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno con mucha clase.

En este proyecto David Kano ha querido plasmar desde la música que pinchaba a finales de los 80 hasta la nueva corriente electrónica. "Un cycle musical de más de 14 años", afirma Kano, que junto con Carlos F. Calderon comparte dirección y producción en los estudios Rec Division de Madrid.

Después de un año de trabajo lanzan su primer album Weak on the Rocks (2005).

En su show la banda se sale de los parámetros convencionales de un directo de música electrónica o de rock, debido a que confluyen la potencia de las bases electrónicas con la electricidad de guitarras distorsionadas. Con un repertorio que incluye alguna versión de grupos de finales de los 80, como por ejemplo "More" de Sisters of Mercy.

En 2009 se publica su segundo álbum de estudio, Sleepwalkers, anunciado como un impactante disco de expiación nocturna. Con nuevo cantante Matthias Freund, mitad del duo aleman Codec &Flexor.