Musicalia > David Otero > Inteligencia natural > Estrellas y fantasmas
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Estrellas y fantasmas

Inteligencia natural
David Otero
El disco te parece que es:

Estrellas y fantasmas es una canción de David Otero, primer avance de su álbum para 2024, Inteligencia natural.

"Esta canción habla de cómo nos enfrentamos a nosotros mismos y a lo que proyectamos a los demás en diferentes situaciones. Ese “Wanna-be” está en las redes, cuando estamos rodeados de gente, cuando queremos expresar a través de nuestras actitudes quienes decidimos ser ante los demás, que a veces no coincide con la persona que somos realmente en esencia".

Producido por Tato Latorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo), cuenta con todos los mimbres que forjan el disco: el mundo hiperconectado, megatecnológico y todos los problemas asociados que esto acarrea a nuestras vidas.

Con un videoclip dirigido por Juanma F. Pozzo, volviendo a su esencia con un formato "en directo", que transcurre en una sesión de grabación de estudio, con una estética influenciada en los años 70s. Estreno 2 de febrero de 2024.

David aboga por un enfoque puesto en lo orgánico, lo real, una vuelta al origen derivada de una reflexión sobre cómo el mundo digital invade nuestra existencia anulando nuestra naturaleza humana.

"En la época de El Canto Del Loco, por ejemplo, me encantaba salir por la puerta de atrás de los pabellones donde tocábamos e ir al hotel andando mientras me comía una manzana del camerino. Esos momentos de meditación caminando por las ciudades en mitad de la noche, donde me repetía una y otra vez, 'no te lo creas que esto no es real, es solo una parte muy pequeña de lo que ven los demás de tí', esa reflexión, precisamente esa sensación, es la que más recuerdo.

Después de aquella época, mi vida delante del público fue muy diferente, sin estadios, pero con la misma manzana. Buscando las pequeñas cosas, que son las que realmente me interesan de la vida, los detalles donde se ve de verdad a las personas.

Dejando atrás a esas Estrellas y Fantasmas que aparecen y desaparecen como cenicienta. Dejándote caer sin miedo ante los ojos de los que realmente te conocen, y siendo esa persona vulnerable y sensible que realmente eres. Mirando a los ojos de verdad y salir del cautiverio que nos impone esta sociedad que nos dice '¡Tú debes de ser esto!'. Pero muchas veces somos lo opuesto a lo que mostramos. Y ahí está la complejidad de tanta exposición ante los otros. De nuestro cautiverio digital o real…"
- David Otero.


Vídeo