Musicalia > David Otero > Inteligencia natural > Cuando no quedan ganas
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Cuando no quedan ganas

Inteligencia natural
David Otero
El disco te parece que es:

Cuando no quedan ganas es el segundo avance del álbum Inteligencia natural de David Otero (2024). Una canción producida junto a Tato Latorre, que nos invita a reflexionar sobre las relaciones humanas, donde el conflicto y el amor coexisten en un delicado equilibrio.

"Esta canción transcurre durante una noche donde se mezclan las discusiones, los abrazos, las guerras que no llevan a nada y la bendita paz que llega entre dos personas que discuten y se aman al mismo tiempo", expone David.

"Cuando no quedan ganas" explora la complejidad de las dualidades del amor, destacando los conflictos no resueltos que persisten y reaparecen una y otra vez.

"efleja la falta de ganas de seguir en la pelea, cuando no encuentras una solución en un conflicto en el que sigues enredado permanentemente. También aborda el cansancio de la discusión y el rendirse ante el amor, que en ese momento es lo único que da tregua. Que no se abordan en profundidad de forma racional y que a veces la única manera de resolverlos es abandonando las trincheras y buscando un abrazo en mitad del conflicto.

Ese momento en el que “antes de que lleguemos muy lejos” entregamos las armas y firmamos un pacto para continuar con el amor, a veces desde el mismo lugar en el que lo hemos dejado"
- David Otero.

Lanzamiento y estreno del video con letra el 12 de abril de 2024.