Musicalia > DELLAFUENTE > Milagro
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Milagro

Urbana

Fecha de publicación del disco: 26 de noviembre de 2021

1.Milagro - 2:43
2.Sanuk sabai saduak - 3:09
3.León con uñas de gel - 3:45
4.Dime si con eso vale - 3:26
5.Sin faltar a la verdad - con Salomon Sessions - 4:34
6.Nana del miedo - 3:39
7.Un diablo en el infierno - con Taifa Yallah - 3:31

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
DELLAFUENTE: Milagro - portada mediana
Incluye Dime si con eso vale
El disco te parece que es:

Milagro es el disco de resurrección de DELLAFUENTE. Grabado entre Madrid y Granada con la participación de la Orquesta y el Coro Ciudad de Granada. Con anticipos como la pista titular, Dime si con eso vale y León con uñas de gel. Acompañando al lanzamiento se estrenan audiovisuales para el resto de canciones.


Presentación promocional: Su trabajo más trascendente y sincero
"Si tenemos en cuenta que lo último que sabemos de Dellafuente es que lo vimos quemándose a lo bonzo en su último videoclip mientras cantaba "tengo libertad y salud" y tras ello, el único rastro que dejó fueron unos visuales donde se veía un templo en el cielo que fue la portada de su álbum "Descanso en poder", esto nos deja un claro mensaje encriptado: Vuelve a sus orígenes de no mostrarse, pero cuidando darles una historia a sus composiciones, dando imagen a la marca que le acompaña desde el principio, "Música Folklórica Atemporal".

El granadino tomó una decisión drástica para poder abrir una nueva senda en la que adentrarse a investigar, experimentar de nuevo fuera del campamento, volver a la necesidad de romper el formato establecido.

Por ello Dellafuente junto a su compañero en la producción Antonio Narváez usando algunas de las composiciones en las que habían estado trabajando buscó engrandecer el peso instrumental de las nuevas obras con los arreglos que le podía aportar la Orquesta Ciudad de Granada.

Alonso Díaz Carmona fue el encargado de componer y traducir los arreglos que juntaron a más de 30 músicos en el Auditorio Manuel de Falla durante una semana en septiembre de 2019. Un proyecto que en un principio se plantea como imposible tomó forma y se convirtió en lo que a día de hoy es el más mimado de los trabajos que Dellafuente haya realizado. Nos cuenta que para él es su primer “álbum serio”, creado desde la madurez y la serenidad del artista, en el que habla del amor en muchas formas: la familia, los amigos, el arte o la soledad.

La dirección creativa de Dellafuente e Ismael Jiménez junto a Bandiz Studio idearon la narrativa de Milagro, que nos muestra unos visuales que acompañan la música y letras. Esto nos lleva a lo que realmente es esencial, pero con una lectura espiritual: la calle, la realidad, o el costumbrismo del mundo de Dellafuente, tiene una lectura trascendental que habla sobre temas mayores como el amor, la soledad, la fraternidad o el arte."


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>