Musicalia > Doves > Biografía
Destacado: 'Posible' es el nuevo disco de Enrique Bunbury
Doves

El grupo nace en Manchester a finales del siglo XX. Pero el origen de este trío es anterior y de naturaleza dispar. A principios de los 90, forman el proyecto llamado Sub Sub y se integran en la escena dance de la ciudad inglesa. A mediados de la década, tras perder su estudio y el material de su nuevo disco por un incendio, deciden poner fin a su trayectoria electrónica y colocarse al frente de instrumentos convencionales para dar un completo giro a su visión de la música, creando Doves.

El cambio supone una renuncia al espectro electrónico. Aunque empleen arreglos de forma puntual para apoyar algunos temas, funcionan con la prestancia de banda de rock.

Las influencias de la banda pasan por la psicodelía de las bandas de los sesenta, King Crimson, New Order, Smiths, Stone Roses y Radiohead. Se les ha considerado como padres del pop épico o representantes de lo que se ha llegado a llamar pop existencial, junto a otras bandas encabezadas por Coldplay.

Su disco Lost Souls algunos lo consideran pesimista; pero ellos afirman lo contrario: es un alegato a la superación y la esperanza. Después vino The Last Broadcast.