Musicalia > Eagle-Eye Cherry > Sub Rosa
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Sub Rosa

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 29 de septiembre de 2003

This Paralysis
Skull Tattoo
The Strange
Up To You
Don't Give Up
How Come
Feels So Right
Crashing Down
Twisted Games
The Food Song
If It Can't Be Found
If You Don't Know

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Eagle-Eye Cherry: Sub Rosa - portada mediana
Pop fresco y de color con una gran y variada producción
El disco te parece que es:

Sub Rosa es el tercer disco de Eagle-Eye Cherry, que se lanza precedido de Skull tatoo, un primer single muy en la línea de Eagle, música fresca y de color.

"Skull tatoo" define perfectamente el nuevo disco, tercero en la carrera de EEC: canciones maduras, composiciones trabajadas y una gran producción.

"Si hay alguna temática en ‘Sub Rosa’, es la pregunta hacia donde nos lleva nuestro camino?’. Es un mundo lleno de cinismo y a la gente que les cuenten sermones, pero aún así hay un montón de preguntas que deben ser realizadas, ahora mismo", dice Eagle.

Sub Rosa es una colección de canciones muy personales, pero que también están llenas de observaciones agudas del mundo a nuestro alrededor. Canciones como "Be Like That" y "How Come", preguntan en donde nos encontramos y hacia donde nos dirigimos?, según Eagle. "Hay incertidumbre en saber hacia donde se encamino el mundo actual. Aunque también hay cierto optimismo. Con una canción como Don’t Give Up, quería liberar un mensaje, como en Give Peace A Chance. Diciendo que siempre hay esperanza. Puedes pensar en ello de diferentes maneras. Sería divertido imaginar al público, durante un partido de fútbol, animando a su equipo , cantando esta canción, mientras éstos van perdiendo."

"Sub Rosa" es un álbum de historias, poblado de personajes interesantes. The Strange, por ejemplo, fue escrita, un día en Nueva York, sentado en Central Park observando a la gente. "Skull Tattoo" tiene una inspiración similar. "La gente me ha preguntado sobre quién es esa mujer," dice Eagle-Eye. "Solo fue alguien que vi en la calle".

Y luego está ‘Twisted Games’, en cuyo primer verso canta sobre un chico que se convierte en pirómano y en el segundo, trata de un chaval obsesionado con las armas de fuego. "Me gusta la idea de poder escribir, de contar historias, como músico. Aunque en muchas de estas canciones me he abandonado a mi mismo," dice.

El album fue escrito, tanto estando de gira (Living In The Present Future), como en su apartamento de Nueva York. Inevitablemente los acontecimientos del 11 de Septiembre y sus consecuencias (un drama de dimensiones y cambios mundiales que aún siguen latentes) han coloreado sus aproximaciones. "No es un disco sobre ese hecho, ya que la mayoría de las canciones ya estaban en progreso cuando ocurrió," explica él. "Pero fui alcanzado por la realidad del mundo en el que vivo. Me encontraba ese día en L.A. y no había forma de salir, estaba estancado. El mundo es un lugar muy extranio en estos momentos y, desde luego, que eso influye en mi, como persona, como músico".

"Creo que he mantenido la base, el peso, en las letras," dice él. "Pero siempre me ha fascinado la tecnología y los samplers y sabía que algún día trabajaría en esa dirección. Así que para este disco pensé mucho más en la producción. En el pasado encontré la soledad escribiendo con parámetros muy simples. Esta vez el sonido es más grandioso, más panorámico".

Para asistirle en este proceso, reclutó al productor Al Stone (Bjork y Jamiroquai). En "This Paralysis", "Don't Give Up", y "The Food Song" se unió a Cameron McVey, marido y productor de su hermana, Neneh Cherry, mientras que "How Come" fue producida por Tim Simenon (Massive Attack, Bjork, Depeche Mode). El álbum también recibió la producción adicional de John Kurzweg (Jewel, Creed, Puddle of Mud) en "Crashing Down" y "Feels So Right".

Él tenía claro desde un principio que aunque la producción fuera más ambiciosa, "Sub Rosa" debería mantener un ambiente cálido y espontáneo. "Tiene una base orgánica debido a la grabación de maqueta en mi apartamento," explica Eagle-Eye. "Las cosas que ocurren en ese ambiente son causales y naturales. Con un portátil las puedes bajar y muchas terminaron en el disco. Desde esa base y sobre ella construimos en el estudio y combinamos tecnología con el sonido del directo".

El título, también, refleja las raíces del disco. "Sub Rosa - ‘bajo la rosa’ - es algo dicho bajo secreto, tras puertas cerradas, susurrando. A veces cuando escucho música, particularmente, cuando llevo auriculares, puedo sentir eso... estamos solos, la música y yo, explica Eagle-Eye.

"Si me hubieras preguntado, con los dos primeros trabajos, con quién me gustaría gustado compararme, hubiera dicho que Neil Young o Tom Petty," admite, "Pero si formularas esa pregunta ahora, para este disco, no sabría que contestarte. Eso es excitante. Siento que entiendo el poder de componer mucho mayor ahora y sé lo que quiero. Es como si los dos primeros trabajos sonaran en Mono y, el nuevo, en Surround".

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>