Musicalia > Ed Sheeran > Biografía
Destacado: 'La esquina de Rowland' es el decimotercer álbum de Hombres G
Ed Sheeran

Edward Christopher "Ed" Sheeran es un cantautor británico nacido el 17 de febrero de 1991. Se mueve entre el folk y el rock. A través de su fusión de composición que invita a la reflexión, el pop universal y la influencia de varios géneros, su rico tapiz no solo se adapta perfectamente a su audiencia, sino que es algo que trasciende generaciones.

Desde que apareció en el circuito del Reino Unido en 2010 con su 'No.5 Collaborations Project', un EP de ocho canciones con sus artistas de grime favoritos de la época, el artista criado en Suffolk ha resonado entre los fanáticos de todo el mundo a través de su incomparable habilidad musical y versatilidad. Y ahora, con cuatro álbumes número uno en el Reino Unido a su nombre - '+' (2011), 'x' (2014), '÷' (2017) y ' No.6 Collaborations Project ' (2019) - ha vendido más 45 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo.

En particular, el exitoso lanzamiento de Ed en 2017, ‘÷’ (Divide), vio a Ed como una de las estrellas del pop más solicitadas del planeta, una hazaña que ha seguido manteniendo desde entonces. Coronado como el álbum más vendido de la historia por un artista masculino en el Reino Unido, el álbum que rompió los charts albergaba un enjambre de sencillos que incluían ‘Castle on the Hill’, ‘Perfect’ y ‘Shape of You’, con esta última convirtiéndose en la canción más reproducida en Spotify de todos los tiempos.

Pero no es solo su música grabada lo que ha visto al ex cabeza de cartel de Glastonbury convertirse en uno de los artistas más codiciados del siglo XXI. Poseyendo una habilidad mística para convertir lugares con capacidad de 90,000 personas en la trastienda de un pub en donde comenzó a tocar, Ed hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar solo en el estadio de Wembley -únicamente con su guitarra y pedal- más de tres noches consecutivas con entradas agotadas. En el verano del 2019, Ed volvería a entrar en los libros de historia después de completar su gigantesca gira Divide de dos años, convirtiéndose oficialmente en la gira más concurrida de todos los tiempos después de que culminó con presentaciones especiales de bienvenida en Ipswich, Suffolk.

Ed Sheeran, a quien en 2017 se le otorgó un MBE (Most Excellent Order of the British Empire) por sus servicios a la música y la caridad, es el orgulloso poseedor de 1 IFPI Award (artista global más vendido de 2017); 4 Grammy; 4 Ivor Novello; 6 premios BRIT (incluidas dos victorias consecutivas por "éxito global" en 2018 y 2019); 7 premios Billboard y más.

A finales de 2019, Sheeran recibió el primer premio al 'Artista No.1 de la década' de parte de la Compañía de Charts Oficiales, luego de una serie de logros en su natal Reino Unido, incluido el No.1 en el chart de álbumes y sencillos oficiales del Reino Unido de los años 2010-2019.