Musicalia > El Canijo de Jerez > Constelaciones de humo > Juanito Manoverde
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Juanito Manoverde

Constelaciones de humo
El Canijo de Jerez, Zatu, Morodo
El disco te parece que es:

Juanito Manoverde es la séptima pista del disco Constelaciones de humo de El Canijo de Jerez (2020). Con las colaboraciones de Zatu (SFDK) y Morodo.

Producida y arreglada por Pedro Pimentel y El Canijo de Jerez, el corte se grabó en Tempo Estudios de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con Jaime Cuadrado a los mandos. "En todos mis discos siempre me he cocinando un buen reggae aflamencado y garrapatero", recuerda Canijo.

"Juanito es un personaje real. Un cultivador y amante del cannabis que vive en Santander. Me lo presentó mi compare Tomasito cuando hicimos una gira juntos en 2010. Siempre nos acompañaba a los conciertos y nos ponía a volar con su magia verde. Un día le prometí que le escribiría una reggae con su nombre y veinte años después, he cumplido mi promesa".

Para el videoclip una visita a la plantación de cáñamo de Juanito y grabar en su casa. Junto a los mencionados Zatu y Morodo, hay otro personaje en este clip: "El protagonista de la canción también sale en el vídeo", advierte Canijo. Estreno 25 de febrero de 2021.


Vídeo