Musicalia > Elvis Costello > The boy named if
Destacado: Duodécimo álbum de estudio de Alejandro Sanz

The boy named if

Rock

Fecha de publicación del disco: 14 de enero de 2022

1.Farewell, OK
2.The boy named if
3.Penelope Halfpenny
4.The difference
5.What if I can't give you anything but love?
6.Paint the red rose blue
7.Mistook me for a friend
8.My most beautiful mistake
9.Magnificent hurt
10.The man you love to hate
11.The death of magic thinking
12.Trick out the truth
13.Mr. Crescent

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Elvis Costello: The boy named if - portada mediana
Incluye Magnificent hurt
El disco te parece que es:

The boy named if es un álbum de Elvis Costello & The Imposters, producido por Costello y Sebastian Krys. Según Elvis es una colección "que nos lleva desde los últimos días de una niñez desconcertada hasta ese momento mortificante en el que te dicen que dejes de actuar como un niño, que para la mayoría de los hombres (y quizás algunas chicas también) puede serlo en cualquier momento en los siguientes 50 años".

Costello cuenta: "El título completo del álbum es 'The boy named if (And other children's stories)'. 'IF' es un nombre para tu amigo imaginario; tu yo más secreto, el que realmente conoce todo aquello que niegas, el que te culpa por los platos rotos y los corazones que partes, incluido el tuyo. Puedes conocer más sobre este chico en la canción que lleva su nombre".

En cuanto a las letras del disco, Costello añade: "Hubo un tiempo, cuando no conocía el poder que puede tener un beso, y ni siquiera me importaba, lo que estaba por venir era un misterio; un abandono de esa inocencia por el dolor que lleva al placer y todas esas cosas".

"No me hagas hablar de la culpa y la vergüenza y todas esas otras posesiones inútiles que debes tirar por la borda antes de zarpar con el barco de tus sueños (y una cuchara runcible)", comenta Elvis.

Una obra compuesta por 13 cortes, con Magnificent hurt como primer avance.

El álbum viene de la mano de EMI, junto a Capitol Records como asociado para su lanzamiento en Estados Unidos. Disponible en CD, LP, MC, Digital y una edición numerada y firmada con libro de tapa dura de 88 páginas. Esta edición incluye trece historietas ilustradas, que contienen los mismos títulos que las canciones del disco. Algunas de estas ponen en contexto las canciones, otras son continuaciones, o un avance de lo que ha ocurrido momentos antes de lo que relata la canción. Las letras también aparecen en relieve sobre los coloridos, aunque a veces macabros, bocetos del lápiz de Eamon Singer.

Costello añade: "cualquiera que sea la conclusión que saques de estas historias, las he escrito para ti y para hacer la vida de sus canciones algo menos solitaria, si te apetece introducirte un poco más en ellas".

"Comencé a crear 'The boy named if' solo con una guitarra eléctrica, con cinco canciones acordes mayores y continué hasta componer un nuevo disco completo para que The Imposters pudieran tocar".

Hablando de las sesiones de grabación, Costello apunta: "la sección rítmica inicial de este disco era mi guitarra y la batería Gretsch de Pete Thomas, grabada en Bonaparte Rooms West. Nuestro amigo de Imposter desde hace 20 años, Davey Faragher, no tardó en poner su bajo Fender y su voz mientras esperábamos los envíos desde Francia".

"Si el disco sonaba muy bien como trío, el órgano de Steve Nieve era la guinda del pastel, la cereza y las bolitas de plata", añadió Elvis.

"A veces me siento a escribir cosas. El resto del tiempo toco la guitarra en una banda de rock and roll. Quiero a mi familia. Realmente quiero a todo el mundo, especialmente a la gente que no soporto, incluso a los que se meten con nosotros, que son muchos. Tu amigo Elvis Costello".

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>