Musicalia > Enrique Iglesias > Biografía
Destacado: POWER UP es el nuevo disco de estudio de AC/DC
Enrique Iglesias

En 1995, Enrique Iglesias, irrumpe en el ambiente musical con su primer disco Enrique Iglesias, una colección de canciones en español, que obtuvo un premio Grammy y vendió más de 6 millones de copias. Éste sería el comienzo de una trayectoria muy exitosa.

Su segundo disco, Vivir (l997), vendió millones de copias a nivel mundial, ganó Premios Billboard en las categorías Artista del año y Album del año e inició una exitosa gira por 16 países, agotando las entradas de todos sus conciertos, en lugares con un aforo de superior a 50.000 personas.

En 1998 escribe los temas del álbum Cosas el amor, por el que recibió el prestigioso Premio ASCAP como "Autor del Año". En 1999, el polifacético Will Smith le pidió a Enrique que incluyera el tema "Bailamos" en la banda sonora de la película "Wild Wild West", tema que se convirtió en un éxito y se colocó en las primeras posiciones de todo el mundo.

Ese mismo año, Enrique se consolida como artista internacional con el lanzamiento de su primer disco en inglés (cuarto en su carrera) llamado Enrique, 2 de los singles extraídos de este disco llegaron a ser Nº 1. Consiguió Doble Platino por sus ventas en los Estados Unidos, al igual que obtuvo discos de Oro y Platino en 32 países alrededor del mundo. Este álbum ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo.

La balada "Hero", primer single de Escape editado en el año 2001, se convirtió en un tributo a todos los héroes que arriesgaron sus vidas en los acontecimientos del 11 de Septiembre, ocurridos en los Estados Unidos. El siguiente single, Escape fue descrito por la revista Billboard como un tema que "inspira un sentimiento de bienestar y esperanza". Tanto este single como Don't turn off the lights continúan en constante rotación en Estados Unidos. Con este disco Enrique alcanzó el Nº 1 en el Reino Unido, convirtiéndolo en el primer artista español en la historia en conseguir este logro.

En 2003 vuelve con un disco en español, Quizás, donde se puede apreciar su crecimiento y madurez como compositor y productor, y que incluye una versión de La chica de ayer, el primer single. La Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS) otorgo el Grammy Latino al "Mejor Album de Pop Maculino" a Enrique Iglesias por este disco.

También a finales de 2003 aparece Seven está vez un disco en inglés adelantado por el single Addicted.