Musicalia > Fábula > Biografía
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
Fábula

Son Pablo Cebrián (guitarras, bajo, programaciones, teclados y voces) e Iván Mur (voz, guitarras y teclados). Decidieron unirse en 1998 e iniciar el viaje de la creación para encontrar un hueco en el mundo, siempre incierto, de la música. Sus canciones, cuidadas hasta el último detalle, poseen la fuerza necesaria de aquel que no sólo quiere mostrar calidad sino que, además, quiere contar algo, despertando sentimientos mágicos y una fascinación que crece si uno logra exponerse a las canciones el tiempo suficiente. El fruto de este disco es el resultado de muchos años de trabajo a conciencia y de un estilo propio donde se ha vertido mucho corazón.

Sus canciones poseen un fuerte componente espiritual. Nos hablan de la necesidad de amar y de la búsqueda de uno mismo. Fábula nos regala un disco cargado de humanidad. Los textos, escritos en castellano por los dos miembros de la banda y por algunos allegados a ellos, hablan sobre temas tan antiguos como el paso inevitable del tiempo y la imposibilidad de comunicación del hombre, sentimientos contradictorios (amor-odio), amistad, relaciones humanas, etc, envueltos mágicamente de una instrumentación que se mueve entre los sonidos acústicos y eléctricos, la tecnología vanguardista y la tradición arropada de un halo de misterio.

Fervientes admiradores de los grandes nombres latinos (Soda Estéreo, Charly García, Spinetta, Fito Páez...) y del rock de finales de los ochenta tanto nacional como internacional, (Héroes del Silencio, Radio Futura, Depeche Mode, U2, The Cure...), acuden también en sus influencias a los sonidos contemporáneos, desde Coldplay o Muse a Jeff Buckley.

Sus canciones, poseen la fuerza necesaria del que no sólo quiere mostrar calidad sino que además, quiere contar algo. A finales de 2004 se publica Fábula (EP).

Círculo Vital (2005) es un debut sorprendente, producido por Ismael Guijarro y Fábula y grabado íntegramente en Madrid (estudios Cincomas Music, PKO y Sintonía).