Musicalia > Fábula >> Entrevista
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

PRO. NOVEDADES DISCOS

NOVEDADES DISCOS

CANCIONES

RECOMENDAMOS

Fábula¿Por qué Fábula? ¿Por qué, "Círculo vital"?
Somos narradores de vivencias y hemos abierto la primera página para con el tiempo dejar que el público escriba la moraleja. Circulo vital nos envuelve y recoge todo lo vivido.

¿Cómo nace Fábula?
Nace en el año 98 como consecuencia de un tributo a pink floyd, the wall, a partir de ahí descubrimos una magia especial entre los dos y acabamos componiendo canciones juntos hasta hoy.

Vamos a hablar de las canciones. En general hay algunas palabras que se repiten en vuestras composiciones. Sobre todo, LUZ es una de ellas, incluso es el título de una de las canciones. La luna, el sol, el fuego, soledad, amor, mar, viento... ¿Qué significado le queréis dar a la LUZ de la que tanto habláis en el disco?
En cada tema significa una cosa, puede ser el amor, el destino, la vida ... pero sobretodo la guía en nuestras vidas.

Hay melodías fantásticas. Otros temas igual de buenos, pero más oscuros. Es sorprendente la calidad de las composiciones y lo bien que suenan. Así de fácil hacían las canciones los Beatles, aunque no cantaban tan bien... Una buena canción puede salir con mucha suerte, pero en Círculo Vital hay varias grandes canciones. ¿Ha sido tan sencillo como parece?
Hemos tenido la sensación componiendo circulo vital de simplemente ser el filtro para canciones que estaban en el aire, solamente estamos abiertos y atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, simplemente hemos tenido que juntarnos, las canciones salieron solas y muy rápido.

Hay temas que llegan antes al gran público que otros. En mi opinión, "La cal" puede ser el tema que puede convertir a Fábula en un fenómeno musical. ¿Qué opináis? ¿Tenéis prisa por alcanzar el reconocimiento de la gente?
Este camino debe ser largo, estamos acostumbrados a esperar y ha hacer las cosas bien, preferimos lento y bueno que ser un boom y perdernos en el olvido.

Tromba, es un tema que me parece muy especial. Sencillamente especial, podéis contarnos algo sobre él.
Es una canción que hicimos con un amigo poeta, es un capricho en el disco que demuestra que con pocos elementos se puede llegar al corazón de las personas.

En un álbum como este es difícil escoger una canción, pero si tuvierais que quedaros con uno de los temas (o dos). ¿Cuáles serían? ¿De qué canciones os sentís ESPECIALMENTE orgullosos?
Orgullosos de todas, el disco son estados depende del día elegiríamos uno u otra.

Habéis participado en la producción, ¿os ha gustado la experiencia? ¿repetiríais?
La producción se hace desde el momento de la composición, no distinguimos, los temas salen de casa sonando muy parecidos a como van a quedar.

El disco ya lleva unas semanas a la venta, y Perdón, es uno de los temas que más suenan en las radios. ¿Cuál es vuestra moraleja de los primeros días de vida de Círculo Vital?
Humildad, respeto y muchas ganas de mostrar lo que mejor hacemos.

No hay nada como la primera vez, y Círculo Vital ha puesto el listón muy alto. Es muy pronto, pero pensáis en nuevas canciones. ¿Están ya rondando en vuestra cabeza nuevas letras y nuevas melodías para futuros trabajos?
Siempre. Ahora mismo podríamos sacar un disco doble.

Hace poco se han entregado algunos de los premios más importantes de la industria de la música, los Brit, los Grammy... ¿Cómo veis la escena musical en el mundo? ¿Y en España? ¿Necesita LUZ?
Mientras sea de corazón y de verdad todo bien, no importa el estilo.

Estáis empezando a presentar "Círculo Vital" en directo, el 2 de Marzo estaréis en la Sala Sol de Madrid. ¿Nos podéis adelantar algunas fechas más?
El día 19 de marzo tocamos en Vigo, iremos a Fallas el 15, todos los que tengáis una FNAC cerca estad atentos porque podréis vernos en formato acústico durante todo este mes, pasaremos por León muy pronto, por Alicante.....

¿Hay algún sitio concreto en el que os gustaría tocar? ¿Con quién os gustaría compartir escenario?
Cualquier sitio es bueno si hay gente que nos escuche. Con gente de la que podamos aprender. Gracias por todo!


Hugo Fernández - 02 de Marzo de 2005
© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS