Musicalia > Fall Out Boy > Biografía
Destacado: 'Western stars' es el nuevo disco de estudio de Bruce Springsteen
Fall Out Boy

Grupo formado en Chicago. Wentz creció con Trohman y anteriormente tocaron en un grupo con Hurley, así que cuando se desintegraron sus grupos, los tres se juntaron a tocar. Al poco tiempo se encontraron con Stump, quien aportó la voz.

Wentz comenta: "En nuestras primeros momentos no teníamos nombre, así que durante un pequeño concierto universitario le preguntamos al público cómo nos debemos de llamar… alguien gritó Fall Out Boy".

Cuando el grupo de Chicago terminó la gira para promover su disco debut: Take This to Your Grave, recibieron muchos halagos de prensa y construyeron una base de fans que aclamaba un siguiente disco. Sin embargo, en lugar de entrar rápidamente a componer y grabar se tomaron tiempo para experimentar con diferentes sonidos y texturas. El resultado es From Under the Cork Tree, un disco artístico, contagioso y que ha vendido más de 2 millones de copias en el mundo.

Wentz comenta: "Con From Under the Cork Tree pudimos haber seguido el patrón musical de nuestros primeros dos álbumes pero no nos conformamos y decidimos buscar nuestros propios límites; fuimos lo más honestos de cómo queríamos sonar".

Otra diferencia entre From Under the Cork Tree y su predecesor es el proceso creativo de las canciones. En el disco anterior, Stump y Wentz fueron los únicos en escribir las canciones. En esta ocasión, también se involucró el guitarrista Joe Trohman y el baterista Andy Hurley. Como resultado escribieron 25 canciones, entre ellas, escogieron las 12 que componen el disco.

Pete Wentz, el bajista y escritor de las letras de Fall Out Boy comenta: "Cuando era un pequeño niño disfrutaba leer los libros de Curious George, Babar y Richard Scary. Sin embargo, mi libro favorito era The Store of Ferdinand escrito por Munro Leaf. La historia, relata la historia de un gran toro que en vez de meterse a la plaza de lidia decide quedarse debajo de un árbol de corcho a oler flores. Por lo anterior, Wentz eligió el nombre de: From Under the Cork Tree". Pete agrega: "Pienso que es una metáfora increíble ya que es honorable seguir tu propio camino y no hacer lo que se espera de ti".

El primer sencillo de From Under the Cork Tree, Sugar, We're Going Down fue uno de los videos más rotados en los canales de video. Es la más pura esencia de una banda que busca sobresalir entre todos lo nuevos grupos que aparecen a diario.

Una de las mejores formas de entender a Fall Out Boy es hablar de lo que no son: Aunque su música tiene elementos del punk y pop no son una banda de pop-punk. De la misma forma, sus canciones son emocionales y sus letras te pueden llegar, pero no pertenecen al género EMO.

En 2007 publican nuevo disco Infinity on High, que debuta directo en el nº1 de la lista de ventas Billboard 200, con unas 260 mil unidades distribuidas solo en su primera semana en Estados Unidos.