Musicalia > Fito Páez > Biografía
Destacado: 'Imploding the mirage' es el sexto álbum de The Killers
Fito Páez

Una de las figuras más emblemáticas del rock argentino. Su discografía tiene en el año 84 su punto de partida con el álbum Del 63. Entre su trayectoria, figura el haber tocado junto a clásicos como Charly García o Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar. Ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y, el más reciente, Rodolfo (2007), grabado también a voz y piano, como actuará en la gira española.

A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin)...