Musicalia > Fon Román > En Blanco
Destacado: 'Hit me hard and soft' es el título del tercer álbum de estudio de Billie Eilish

En Blanco

Indie - Pop

Fecha de publicación del disco: 15 de mayo de 2024

1.I
2.II
3.III
4.IV
5.V
6.VI
7.VII
8.VIII
9.IX
10.X
11.XI

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Fon Román: En Blanco - portada mediana
Influjo Octavio Paz
El disco te parece que es:

En Blanco es un proyecto multidisciplinar de Fon Román basado en la obra Blanco, del poeta y ensayista Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura.

Fon Román: "En 2014 me mudé a México a vivir. En 2018 participo junto a la escenógrafa Ruby Tagle en la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara ), ella me descubre Blanco, el poema de Octavio Paz. Me quedé tan fascinado al leerlo que decidí iniciar un proyecto multidisciplinar que celebrase el silencio en un mundo de ruido. #EnBlanco es el poema de Octavio llevado a la música en 11 canciones, visuales y una escultura cinética, con los que reivindico el poder de los espacios en blanco, tan necesarios para crear."

Blanco fue la respuesta poética de Paz al profundo impacto que causó en él la cultura budista durante su estancia en la India como embajador de México. Se publicó en 1967 bajo un formato muy atípico, treinta y dos hojas de papel continúo alargado como un pergamino. Es una experiencia místico-poética que pasó enseguida a la historia como una pieza esencial de la modernidad literaria.

En Blanco es el poema de Octavio Paz resignificado por Fon Román a través de la música: un disco de once canciones, una edición limitada de trescientos vinilos, una escultura cinética y unas visuales que recogen las indicaciones que dio Octavio Paz y funcionan como una coreografía que le añade profundidad y magnetismo al concierto, llevando al espectador aún más dentro del poema.

"Decidí componer las canciones de En Blanco manteniendo la lectura continua. Aproveché los silencios y las distintas tipografías que el autor utilizó entre espacios para dividir el poema en once partes, cada una de ellas corresponde a una canción. De esa manera mantuve intactos tanto su contenido como su estructura", comenta el compositor.

La obra reivindica el poder de los espacios en blanco y rinde homenaje al espacio sagrado de la creación, un ritual de versos en movimiento llevados a la música, donde cabe también el silencio.

El primer avance En Blanco I. Dan continuidad IX y X.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>