Musicalia > Fonseca > Viajante > Háblame bajito
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Háblame bajito

Viajante
Fonseca, Cimafunk
El disco te parece que es:

Háblame bajito es una canción de Fonseca con la colaboración de Cimafunk. Grabada en Bogotá, fue producida por Simón Mejía y José Castillo, miembros del grupo colombiano Bomba Estéreo.

Se trata de un tema que invita a resolver los problemas escuchando al otro. Para este sencillo invitó al artista cubano Cimafunk conocido por mezclar el funk con sonidos afrocaribeños. Para Fonseca la canción: "Es un regreso al barrio, a la manera en la que me criaron, respeta para que te respeten. A mí me enseñaron así, que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen. Como decía Antonio Maceo, ‘se puede decir más alto, pero no más claro’".

El coro lo dice todo: "Háblame bajito, que con calma todo se resuelve, habla suavecito, no te pases, no te estreses".

Cimafunk asegura que entre los dos intérpretes hay química: "Siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él, fue una super experiencia porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo".

El video se grabó entre Miami, Bogotá y Barranquilla, usando técnicas mixtas de diseño y composición gráfica, como la pintura, el dibujo digital, animación cuadro a cuadro, papel rasgado entre otros, para crear un mundo abstracto en donde el diálogo y el respeto se expresan en un lenguaje universal que rompe barreras entre las personas, invitando a disfrutar la vida y a bailar. Un cortometraje dirigido por Leo González y producido por María José Marulanda para la compañía Nueve Voltios. Rubén Antorveza está a cargo de la animación y post-producción.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 27 de enero de 2022.


Vídeo