Musicalia > Fonseca > Viajante > Pasa
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Pasa

Viajante
Fonseca, Matisse
El disco te parece que es:

Pasa con la colaboración de Matisse es la segunda pista y el single de enfoque del álbum Viajante de Fonseca (2022). Compuesta junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes se encargaron de la producción.

Fonseca: "El título del tema nace de este pensamiento de David Remartínez con el cual me encontré mientras pensaba en la dirección de esta nueva producción y esta trayectoria de 20 años de carrera y dicho mensaje leía: 'Hay viajeros, viajantes y turistas'. El viajero se mueve para conocer y quizá cansado de sí mismo. Quiere observar a otros, presentarse ante un paisaje diferente y comprobar si se le pega algo o se le cae. El viajante, sin embargo, se traslada íntegro, se transporta a donde sea tal y como es. El viajante regresa como se fue: siendo exactamente el mismo".

Sobre la colaboración con Matisse, Fonseca comentó: "Me encanta la música de Matisse y es un lujo que hagamos juntos esta canción. Le imprimieron su sello a 'Pasa' y le pusieron todo el corazón al momento de cantarla. Esta es una canción que aunque habla de desamor y despecho, tiene esperanza. Habla de los buenos recuerdos que quedan de una historia de amor. Dime que pasa, si pasa el tiempo y tu recuerdo no se pasa".

Estreno del video oficial el 27 de abril de 2022 coincidiendo con el lanzamiento del disco. Grabado en Ciudad de México bajo la dirección de Andrés Ibáñez.