Musicalia > Fran Perea > Biografía
Destacado: 'Curso de levitación intensivo' es el segundo disco en 2020 de Enrique Bunbury
Fran Perea

Malagueño, es conocido por su papel de Marcos, en la serie de ficción de Telecinco, Los Serrano. Pero este licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, posee un currículum de lo más variado.

Además de las inevitables representaciones teatrales en el colegio y en el instituto, a los quince años, Fran decide buscar una escuela de teatro en la que recibir clases para prepararse de cara a la ESAD. Y así, tras dos cursos en una escuela privada de danza y teatro de Málaga, ingresa en la escuela oficial. Durante un tiempo trata de compaginar sus estudios de teatro con los de Biología, pero se da cuenta de que lo que verdaderamente le gusta es el teatro, así que tras amplios debates familiares, abandona la carrera de Biología en primero.

De esta manera, comienzan cuatro años de carrera, cursos, animaciones (muchos kilómetros y muchas comuniones), prácticas, cortometrajes, primeras compañías de teatro, licenciatura, y, por fin,... Madrid. En la capital, comienza la segunda carrera: la de los cástings. De todas las clases y colores, publicidad, televisión, cine, teatro, figuración, protagonista, secundario...

Tras un año de pruebas y de trabajos variados y la participación en un episodio de la serie El Comisario de Telecinco, Fran consigue en 2001 su primer papel importante en televisión. Se trata de Hugo en la serie Al salir de clase de la misma cadena, personaje que le servirá para curtirse como actor delante de las cámaras y lanzar su rostro y su trabajo a la esfera de la actualidad. La serie termina en 2002, después de cinco años de emisión y Fran comienza, con la misma productora (Boca Boca) una aventura teatral, Fashion, feeling, music, dirigida por Esteve Ferrer. El reparto estaba formado íntegramente por actores de Al salir de clase y la obra se ha representado con en muchas ciudades españolas. Al mismo tiempo, con la compañía APTC Teatro y la productora Doraourquijo, también ha participado en la gira de la obra Amigos.

Con la llegada de 2003, a Fran se le presenta otra gran oportunidad: formar parte del reparto de una nueva serie de la productora Globomedia para Telecinco, Los Serrano. Como si se tratara de unas oposiciones, Fran se prepara las pruebas a conciencia, y ensaya con su guitarra algunos temas musicales para el cásting. Lo que él todavía no sabe es que el personaje al que finalmente interpretará, Marcos, le dará una oportunidad con la que alguna vez había soñado: grabar un disco: La chica de la habitación del al lado.

Antes del lanzamiento del disco lanza el single 1 má 1 son 7, númeo 1 en ventas durante varias semanas, y que alcanza el disco de platino, un hecho insólito para un single que no sea del progrma de TV Operación Triunfo.

Su inquietud por la música le llevó durante su adolescencia a aprender percusión y guitarra. A los catorce años comienza a tocar la guitarra española, siguiendo los pasos de una de sus primas. Y poco después forma su primer grupo de música, en el que también pone la voz. Poco después, llegó su primera guitarra eléctrica, los Reyes Magos no pudieron negarse a la petición. Y así, empieza a sacar las canciones de sus grupos y músicos preferidos, como Joaquín Sabina, Extremoduro o Los Secretos. La canción ‘No me imagino’ de los hermanos Urquijo es de las primeras que Fran consigue tocar con su guitarra. Entre sus gustos musicales, que son muy variados, también encontramos a Jorge Drexler, Fito Páez, La Cabra Mecánica, Estopa, Chambao, Pedro Guerra.