Musicalia > Frank Turner > FTHC > A wave across a bay
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

A wave across a bay

FTHC
Frank Turner
El disco te parece que es:

A wave across a bay es la octava pista y uno de los avances del álbum FTHC de Frank Turner (2022), un tributo a su desaparecido amigo Scott Hutchison, de Frightened Rabbit.

Comienza con Frank cantando acerca de un último encuentro soñado con su viejo amigo – lo que resulta irónico porque ninguno de los dos tenía esas creencias "puesto que creo que ambos éramos ateos". De ese punto en adelante Frank dibuja en evocadora imagen de los últimos momentos de Scott, durante los que encuentra la paz que le eludió de forma tan cruel. A pesar del evidente dolor, en la canción Frank acaba asumiendo la decisión de Scott con compresión y aceptación.

Frank comenta: "Sigo echando de menos a mi amigo Scott cada día. Su muerte ha dejado un enorme hueco en nuestras vidas. He compuesto esta canción en su honor, ha sido muy difícil escribirla y grabarla, pero le hace algo de justicia".

El tema sale con la aprobación del hermano menor de Scott, Grant. Frank la interpretó por primera vez al poco de su muerte, en 2020, en una actuación versionando temas de Frightened Rabbit. El show vía livestream recaudaba fondos para la Fundación Tiny Changes, en ayuda de niños y jóvenes con problemas de salud mental creada por la familia Hutchison para darles "la oportunidad de llevar vidas felices y plenas como adultos".

Los beneficios recaudados de la venta del single en vinilo 7" son para Tiny Changes. El single contiene la versión de Frank del favorito de los fans de Frightened Rabbit, "Modern leper" en la cara B, grabado con Scott durante una sesión Xtra Mile / OB1 en Mayo de 2017. Fotos de Frank y Scott juntos aparecen en el reverso del packaging y en la pegatina de la cara B.

'A wave across a bay' se lanza el 12 de enero de 2022 junto a un video de la actuación grabado en Fiddler’s Elbow de Camden. El video oficial animado -dirigido por Emily Crumby- se estrena el 11 de febrero de 2022, coincidiendo con el lanzamiento del disco.