Musicalia > Georgina > Biografía
Destacado: 'Lover' es el nuevo disco de Taylor Swift
Georgina

En el momento que uno escucha la música de Georgina el invierno se asoma a la primavera. Después de conocerla y disfrutar de su inabarcable sonrisa ya es verano…

Georgina vive y crece con la música desde bien pequeña. En su casa de Valera, Venezuela, su padre graba discos y sale de gira con su grupo, una suerte de fusión latino-tecnológica que viaja de la cumbia al merengue entre la percusión y el clavicordio.

Esta mujer que dice declararse intensa, que ama el amor, que se hace querer y rápidamente sabe hacerte sentir querido, acaba de terminar ENSAYO Y ERROR su primer disco…en solitario.

Georgina no puede ocultar cierto tono nostálgico cuando se refiere o menciona su vida en Venezuela, sus amigos, su familia... Cada cierto tiempo viaja por allí. Reconoce que llora con facilidad y que lo que realmente le hace reir es el humor fácil "que no vulgar", apunta. Reírse de pequeñas tonterías, chistes fáciles, los juegos de palabras, Woody Allen.

Georgina nunca canta en la ducha. Disfruta más escuchar que cantar y utiliza los discos de otros para despertar sus sentimientos si está triste, música triste, si esta alegre dispara los bits por minuto. Reconoce que compró el Parklife de Blur que era barato ya que nadie lo conocía en su pueblo, y adora la cruda realidad grotesca de Trainspotting, película que le es imposible recordar cuantas veces ha visto.

Con 15 años Tisuby y Georgina, su primer proyecto artístico, escriben su primera canción, "Monotonía" y casi sin darse cuenta se ven participando en el programa de talento más importante del País, "Cuanto Vale el Show".

Tisuby y Georgina grabaron 2 discos, "el primero era muy feo, aunque lo recuerdo con cariño. Giramos durante más de dos años con un disco que no nos gustaba. No nos trataron muy bien, y acabamos francamente mal con la disquera. No dimensionaba lo que pasaba a mi alrededor. Viajamos por toda América, tocamos en un montón de sitios, grabamos video clips, vinimos hasta España, teníamos para vivir muy bien, pero no controlábamos nada de lo que ocurría en realidad".

En su primer viaje a España en 2001 se enamora del pais. De regreso a Venezuela, promocionan el disco por toda América, tocan en escenarios importantes como El Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, El Poliedro de Caracas, El Congress Theatre de Chicago, etc. Ganan un Premio "Lo nuestro" en puerto Rico como artistas revelación femenino de 2004, venden más de 200.000 copias y regresan a España ese año, de donde Georgina ya no se moverá.

Por entonces deja de identificarse con el dúo, se enamora, vuelve a componer y compra un ordenador donde volcar sus nuevas sensaciones y comienza su larga travesía por los locales madrileños: El Rincón del Arte Nuevo, Búho Real, etc.

En una de esas madrugadas despiertas conoce al productor Ismael Guijarro, quién se ofrece para trabajar junto a ella en las canciones que esta escribiendo. Empiezan a grabar un disco. En un principio los nombres de Jack Johnson o Amos Lee aparecen como referencia pero pronto, o no tanto según se mire, los referentes serán otros.

Warner entra en escena. Al principio no ven las canciones, pero creen que hay algo muy bueno. Esa sinceridad le da alas, aunque le piden que haga un disco nuevo, empezar desde cero. Es una etapa difícil, "dejo de ir a conciertos, veo a artistas que admiro sobre el escenario y lo siento tan lejos…".

Georgina es una mujer valiente y luchadora, siempre lo ha sido. Empieza a trabajar como teleoperadora vendiendo seguros justo antes de que lleguen a su vida Pablo Cebrian y Los Beatles. "Reconozco que llegue tarde a Los Beatles, pero esas canciones cambiaron mi vida…"

Pablo Cebrian, (alma mater de Fabula, músico y productor), devuelve las ganas de Georgina. Rescatan las canciones en las que estaban trabajando y las reenfocan vistiéndolas con prendas optimistas. Unen e intercambian sus influencias y combinan Jet con Yael Naim, Tracy Bonham y Alanis Morissette, Extremoduro y Stereophonics, Nirvana, Blur, los Beatles y su innegable esencia latina por parte paterna. Georgina empieza por fin a reconocerse.

Ensayo y Error es el resultado de la evolución natural de Georgina como artista, autora y músico. Producido con sus amigos Ismael Guijarro y Pablo Cebrian, "Ensayo y Error" finaliza la búsqueda de un sonido que los hiciera sentirse convencidos y que identificará a Georgina completamente en el momento de dar comienzo a su carrera por segunda vez. Como anticipo al álbum, se acaba de editar "Casi", un EP digital de cuatro canciones que servirá como aperitivo hasta la llegada del resto de canciones.

En 2012 se publica su segundo álbum de título homónimo, con RaRa como primer single.