Musicalia > Ginebras > ¿Quién es Billie Max? > Muchas gracias por venir
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Muchas gracias por venir

¿Quién es Billie Max?
Ginebras
El disco te parece que es:

Muchas gracias por venir es una canción de Ginebras avance de su segundo álbum, un single convertido en documental sobre sus aventuras en Abbey Road Studios. La banda viajó a los estudios londinenses para grabar la canción más personal del disco. Un documental dirigido por Albert Perdices y Víctor Mejías.

Las propias Ginebras relatan lo que este tema significa para ellas: "Muchas Gracias por Venir es, como su nombre indica, una canción de agradecimiento en el más puro sentido de la palabra. Nace de la necesidad de exteriorizar, de alguna manera, que a veces las cosas que no son fáciles, y que esta vida a veces supera; habla también de la incredulidad de cuatro chicas cumpliendo su sueño. A veces el subidón es muy intenso y tú tienes que aparentar estar bien porque se supone que lo que te está pasando es algo maravilloso pero, a veces, abruma. Te planteas si realmente lo mereces, si estamos hechas para esto… pero al final ves las caras de la gente y su felicidad, y todo cobra sentido".

El documental "Muchas gracias por venir", dividido en dos partes y en el que se integra el propio videoclip de la canción, es el viaje de Ginebras de Madrid a Londres para grabar en uno de los estudios más prestigiosos y con más historia del mundo, Abbey Road Studios. Es también una experiencia para el espectador que, a través de esta pieza documental, se meterá en una grabación musical profesional y conocerá de cerca a las verdaderas Ginebras. Además, descubrirá a la joven banda cumpliendo un sueño. Y en el epicentro de todo está una canción de su próximo álbum, que no es una canción cualquiera.

La canción, editada por Vanana Records, fue producida, mezclada y masterizada por Pau Paredes y se grabó en Abbey Road. La portada, como las del resto de singles del disco, es obra de Alberto Miranda (Guajiro Bampo).

Estreno 21 de febrero de 2023.