Musicalia > Gorillaz > Biografía
Destacado: 'Letter to you', los detalles del nuevo disco de Bruce Springsteen con la E Street Band
Gorillaz

Banda virtual de dibujos de animación formada por 4 componentes. Murdoc, un auténtico Svengali desdentado procedente de la localidad de Stoke-On-Trent. Aprendió a tocar el bajo por sí mismo, con un enorme deseo de llegar a crear alguna vez su propio grupo. Las cosas empezaron a cambiar cuando conoció al que sería líder del grupo, 2D, en el local Organ Emporium donde trabajaba. Con ellos se encuentra Russel, el batería del grupo, un auténtico experto en hip-hop procedente de Estados Unidos.

Sólo les faltaba encontrar a un guitarrista. Pusieron un anuncio en la revista NME, y poco después recibieron la visita de un enorme paquete de Federal Express, del que salió como por arte de magia Noodle, una princesa asiática de tan sólo 10 años. Con ella se completa la formación de Gorillaz.

Los cuatro músicos que forman el grupo unen sus experiencias musicales y personales para crear un sonido que al mismo tiempo resulta subversivo, moderno y totalmente accesible para todo el mundo, un estilo muy atractivo y actual.

Los 16 temas que contiene su disco debut Gorillaz lo forman canciones de los intérpretes y productores famosos como: Miho Hatori (Cibo Matto), Jaime Hewlett (creador de Tank Girl, Atomtan, Phoo Action), Del Tha Funky Homosapien (U.S. MC), Tina Frantz (Tom tom Club), Damon Albarn (Blur) e Ibrahim Ferrer (Buena Vista Social Club), con la producción de Dan "The Automator" Nakamura (Primal Scream, Cornershop Depeche Mode, DJ Krush).

2005 es el año del segundo disco Demon DaysFeel Good Inc..