Musicalia > Green Day > Biografía
Destacado: 'Alicia en el Metalverso' es lo nuevo de Mägo de Oz
Green Day

Posiblemente la primera banda punk en triunfar a nivel mundial y en abrir las puertas de los medios de comunicación al fenómeno punk.

Tras publicar dos discos independientes de una calidad técnica dudosa pero con evidentes muestras de la genialidad en temas como 2000 Lightyears, Dissappearing Boy y Christie Road, pronto fueron descubiertos por el productor Rob Cavallo. En su primer disco para Reprise Records (el sello más rockero dentro de la multinacional Warner) recuperaron sólo una de las canciones de su etapa indie; el tema Welcome To Paradise fue el comienzo de una serie de éxitos que convirtió a Green Day en el primer grupo de punk melódico con apoyo de las emisoras 'pop' de Estados Unidos.

Los 14 millones de discos que se vendieron en poco más de un año les situó además como el primer fenómeno punk a escala global. Ni sus admirados Ramones, cuya herencia musical sigue viva gracias a bandas como Green Day, acumularían unas ventas similares a lo largo de 21 años de carrera ininterrumpida.

Una década después del éxito mundial de Dookie, los tres componentes de Green Day regresan con American Idiot. En el séptimo álbum de estudio, Green Day mantiene intacto su espíritu inconformista y de crítica social sobre un base de canciones fronterizas con el powerpop y el punk más melódico.