Musicalia > Griff > Biografía
Destacado: 'Blue electric light' es el nuevo disco de Lenny Kravitz
Griff

Sarah Faith Griffiths, conocida por su nombre artístico Griff, es una compositora y cantante, nacida en el año 2001 en Reino Unido.

Su música tiene influencias del pop alternativo, R&B y la electrónica y con la que aborda temas como el amor, la autoaceptación y el crecimiento personal.

Hasta el año 2019, mantuvo su carrera artística en el ámbito personal, grabando y produciendo su propia música. Ese mismo año, firma con Warner Records y lanza su primer sencillo “Mirror Talks” con la que tuvo una gran acogida por parte del público y con la que BillBoard la describió como “una voz poderosa y un debut electrizante.”

A finales del año 2019, y tras el éxito de los sencillos que había ido lanzando (“Didn’t Break it Enought” y “Paradise” entre otros), saca su primer EP titulado “The Mirror Talk” con el que conquista al público y a la crítica de la industria.

Griff, a lo largo de su corta carrera profesional, ha sido elogiada por su estilo musical distintivo, letras introspectivas y por su habilidad por combinar elementos de diferentes géneros, consiguiendo con ello que en el 2020 fuera galardonada con el premio Rising Star de los premios Brit consolidando de esta manera su carrera en la industria y posicionándose como una de las artistas más prometedoras de la música contemporánea.

El 2021 fue un año de inflexión para la artista ya que Dua Lipa la anunció como telonera para las fechas europeas de “Future Nostalgia Tour” en 2022. Ese mismo año, Griff actuó en ocho fechas del “Tour +–=÷×” de Ed Sheeran. Además, en el 2023 también ha participado como telonera en algunas fechas europeas durante la gira de Coldplay “Music of the Spheres”.