Musicalia > Hombres G > La esquina de Rowland
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

La esquina de Rowland

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 8 de octubre de 2021

1.La esquina de Rowland
2.Se me sale el corazón - con Carlos Rivera
3.Antes de ti
4.No eres nadie
5.No sé cómo lo vamos a hacer
6.Voy a rezar
7.Algo en ti
8.Guárdame este baile
9.Lo mejor está por llegar
10.Aquí dentro
11.Ahora y siempre
12.En mi habitación
13.Pasar página
14.El último adiós

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Hombres G: La esquina de Rowland - portada mediana
Incluye Se me sale el corazón
El disco te parece que es:

La esquina de Rowland es el título del decimotercer álbum de Hombres G, un disco producido por el propio grupo, grabado entre octubre y noviembre de 2020 en el estudio casero de David Summers y mezclado en los Estudios Montepríncipe por Bori Alarcón.

Un trabajo inesperado, gestado de forma espontánea para vencer el periodo de incertidumbre por la Covid-19, mientras la banda permanecía alejada de los escenarios.

Una colección de 14 canciones "atravesadas por múltiples paisajes anímicos en las que acaban abriéndose camino la esperanza, la luz y las ganas de recuperar el tiempo perdido". Con Se me sale el corazón como primer single, un tema con la colaboración en las voces de Carlos Rivera. Da continuidad Antes de ti. Coincidiendo con el lanzamiento se estrena el vídeo oficial de la pista titular.

El Rowland es un bar de Madrid en el que nacieron todos los sueños del grupo 4 décadas atrás.

Debuta en cuarto puesto de la lista española de discos.

Presentación en directo el día 22 de octubre de 2021 en el Wizink Center de Madrid.


Extracto del texto promocional de Arancha Moreno
"Entré en una dinámica acojonante, el confinamiento me resultó positivo porque disponía de todo el día para mí. Y dije: 'Esta es la mía, voy a intentar hacer el mejor disco que haya podido hacer en estos últimos años'", explica David Summers. De entre las más de treinta canciones nuevas escogieron catorce y las grabaron ellos mismos en su propia casa. Sin la presión del calendario, sin presupuesto y con una libertad absoluta. Un proceso natural, familiar y relajado que se respira en todo el cancionero: "Emocionalmente es un disco muy diferente a todos los que hemos hecho antes. Hemos estado cocinando las canciones y nos ha salido un disco que es precioso, creo que por todas esas circunstancias".

Aseguran que es un disco "hecho en pijama". La casa de Summers era el punto de reunión de los cuatro, que se juntaban para pasar el día y trabajar con total calma y comodidad, dándole a las canciones las vueltas que considerasen necesarias. Lo grabaron allí mismo entre octubre y noviembre de 2020, y después lo mezcló Bori Alarcón en los Estudios Montepríncipe. Un clima de complicidad, serenidad y disfrute que se refleja en todo el álbum: "Ha sido una experiencia preciosa, me he encontrado con mis amigos de toda la vida, ya todos cincuentones, haciendo música. Es una experiencia superbonita, muy cálida, y algo se transmite en las canciones" declara Summers.

Sobre Se me sale el corazón: "Los Hombres G creemos que nuestra misión en esta vida es transmitir buen rollo y hacer feliz a nuestro público. Para eso hacemos canciones nosotros, para que la gente se sienta bien". "Toda mi vida he escrito lo que siento. Sigo creyendo en las canciones de amor, las canciones positivas, con buen rollo, me gusta el rock and roll pero también las baladas, la música que transmita algo positivo".

Guárdame este baile es una de las favoritas de su autor: "Es como una canción de boda. Me gusta mucho, creo que es de las más diferentes, tiene otro tratamiento, suena un acordeón, un clarinete, la banda… Es un tema muy especial que no se parece a nada ni a nadie, por eso me encanta".

Aunque la mayor parte del repertorio se fraguó en 2020, y algún tema apareció en plena grabación —como Pasar página—, otras son composiciones previas que por fin han encontrado su lugar, como En mi habitación.

Sobre Voy a rezar cuenta David: "Hace unos años estuve muy jodido, con mucha depresión, perdí muchos kilos y no me encontraba muy bien. Un día iba por el centro de Madrid, por la Gran Vía, y de pronto vi una iglesia muy bonita, y no sé por qué, me dio por entrar. Entré como buscando algo, pero la verdad es que no encontré ninguna respuesta. En la canción cuento esa experiencia". "Lo que me gusta de este disco es que tiene canciones que no habían aparecido ni parecidas en discos anteriores de Hombres G. Eso me gusta, sorprender con algo distinto. Ahora que la industria está como está, es el mejor momento para hacer discos que te gusten a ti, y luego cruzar los dedos a ver si coincides con el público. Ahora solo queremos hacer discos de canciones preciosas, que los oigamos en casa y nos encanten a nosotros".

Sobre la canción titular: "Habla de mí mismo cuando tenía 17 o 18 años, iba al Rowland y hablaba con Javi de nuestros sueños. Teníamos nuestro grupillo, soñábamos que alguien nos escuchara, que nos dieran una oportunidad. Es un poco el origen de todo. Han pasado tantos años, el Rowland sigue igual, los Hombres G siguen aquí, pero los amigos ya no son los mismos, ya no están. Me parecía muy interesante para hacer una canción", confiesa Summers.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevistas
- Paula Imaz para Cadena Dial
- LOS40 Classic

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
ernesto blay muñiz21/01/2022 | 21:37

ok

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>