Musicalia > Hurts > Biografía
Destacado: 'Palmeras' es el nuevo disco de India Martínez
Hurts

De la mano de Sony, el duo británico Hurts publica su primer álbum en 2010, Happiness. Precedido de canciones como "Wonderful Life" y "Better than love".

Desde Manchester ellos son Theo Hutchcraft y Adam Anderson.

Antes de firmar contrato con Sony, Hurts se pasó el último año trabajando en silencio, sin aparecer en ningún lado, de manera misteriosa. Ahora es cuando comienzan a desvelarse detalles de su pasado. "Mi padre ha sido lechero durante 30 años y mi abuelo actor. Tocó el banjo para la reina", dice Adam Anderson. "Nací en Yorkshire, me marché de casa y llegué a Manchester. De niño viajé en una caravana por Australia y Oriente Medio", añade Theo Hutchcraft. Durante los últimos cuatro años, los dos han estado en paro. "No teníamos nada", dicen.

Anderson y Hutchcraft se encontraron en un club en las navidades de 2005. Hablaron de música y durante un año continuaron comunicándose a través de internet. Anderson le enviaba canciones y Hutchcraft se las devolvía cantándolas con su voz. "Hicimos música juntos casi antes de conocernos realmente", afirman. Crearon un primer grupo, Daggers, para tocar en fiestas y comenzaron a hacerse un público con su pop agresivo y obsesivo. "Hacíamos canciones constantemente, de manera rápida", dicen. "Queríamos ser el mejor grupo pop del planeta". En 2008, Daggers alcanzó su momento de gloria cuando actuó en un showcase junto a Solange Knowles, la hermana de Beyoncé.

A finales de ese mismo año, los dos regresaron a Manchester y comenzaron a componer de manera diferente. "Las canciones aparecían solas, distintas. Eran más esperanzadas y melancólicas". Y pusieron punto final a Daggers y se fueron durante un año a Verona (Italia) donde continuaron su trabajo, hasta la grabación de su primer álbum.