Musicalia > Jesse McCartney > Biografía
Destacado: 'De adentro pa afuera' es el tercer álbum de Camilo

Nacido en Nueva York creció cantando, y ya con siete años fue protagonista de montajes de teatro locales como Oliver!, llegando a Broadway con la obra The King and I con sólo 10 años, y actuando poco después junto a Roger Daltrey, líder de The Who, en A Christmas Carol.

Jesse se unió al grupo infantil de Nueva York Sugar Beats, después consiguió un disco de platino con 14 años como miembro de la banda juvenil Dream Street, cuyo álbum del mismo título fue número 1 en las listas de álbumes independientes de Billboard. El artista insiste en que esta experiencia fue beneficiosa para él, aunque tenga que defenderse del estigma de cantante de grupo juvenil.

Ser miembro de Dream Street le hizo a McCartney decidirse a asumir el control de su propio destino musical. "Estar en aquel grupo fue fantástico, porque aprendí las bases de la actuación en el escenario, aprendí a cantar delante de un micrófono, a grabar, y a trabajar en equipo", explica McCartney. "Fue un reto importante para mí. Pero esa experiencia sirvió para que me diera cuenta de que realmente quería crear mi propia música y emprender un camino en solitario".

Y Beautiful Soul es un disco muy personal, con baladas como Take Your Sweet Time y Why Don't You Kiss Her?, en las que el falsetto de Jesse consigue transmitir ese lado agridulce del amor juvenil.

"Me encantan las baladas", explica, "Estas son dos de las primeras canciones que grabamos para este disco".

Después de acabar de grabar la esperadísima segunda temporada de la serie de gran éxito de WB Summerland, McCartney empieza a recorrer las carreteras en la primavera de 2005 con su grupo. "La nueva temporada de Summerland", cuenta Jesse, "es incluso mejor que la anterior; hay mayor carga dramática en los episodios y también dentro de mi personaje. Cuando terminemos de grabar, empezaré con la gira por Estados Unidos y Europa junto a mi grupo. Hemos estado ensayando en las últimas semanas y creo que va a ser un show divertido. Estoy deseando enseñar a la gente mi música y encontrarme con montones de fans".

Con un pie en la música y otro en la televisión y en el cine (ha participado en varias películas independientes presentadas en Sundance, entre ellas una junto a Matthew Broderick), Jesse es muy consciente de los riesgos que implica tratar de compaginar estos dos mundos. Jesse explica: "Constantemente me preguntan en las entrevistas si me gusta más interpretar o cantar y la respuesta es que me gustan las dos cosas. La verdad es que, sinceramente, no podría elegir entre ellas, y espero hacer las dos cosas durante mucho tiempo. Soy afortunado de que tanto WB como Hollywood Records se entiendan bien y contribuyan a sincronizar mis dos carreras artísticas".

Y aún así, McCartney todavía tiene otros objetivos que alcanzar: "Me gustaría introducirme en otras áreas, me gustaría dirigir, producir, escribir...Mi gran sueño es volver a la universidad para estudiar cine".

¿Y cómo se enfrenta el joven McCartney a todo este éxito? McCartney sonríe, "Está siendo el mejor momento de mi vida. Cuento con mucho apoyo, de mi familia, de mis managers, de mi discográfica, y además de todo eso, mis fans. Todo eso hace que quiera seguir trabajando duro para que sigan estando orgullosos de mí".