Musicalia > Joe Bonamassa > Blues Deluxe Vol. 2
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Blues Deluxe Vol. 2

Blues

Fecha de publicación del disco: 6 de octubre de 2023

1.Twenty-Four Hour Blues
2.It's Hard But It's Fair
3.Well, I Done Got Over It
4.I Want to Shout About It
5.Win-O
6.Hope You Realize It (Goodbye Again)
7.Lazy Poker Blues
8.You Sure Drive a Hard Bargain
9.The Truth Hurts - con Kirk Fletcher & Josh Smith
10.Is It Safe to Go Home

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Joe Bonamassa: Blues Deluxe Vol. 2 - portada mediana
Dos nuevos originales y ocho versiones
El disco te parece que es:

Blues Deluxe Vol. 2 es un álbum de estudio de Joe Bonamassa, disponible a través de su propio sello J&R Adventures. Un lanzamiento que marca 20 años desde su primer álbum independiente. Bonamassa presentó el último sencillo del proyecto, Is It Safe To Go Home. Contó con la colaboración del productor Josh Smith. "Escribí 'Is It Safe To Go Home' específicamente para este proyecto y para Joe", recuerda Smith. "No puedo creer lo que hizo con él. La voz y el solo son algunos de sus mejores trabajos (de hecho, alcanza la nota vocal más alta que jamás haya grabado), y es simplemente una interpretación y un arreglo absolutamente épicos".

Blues Deluxe vol. 2 revisita y rinde homenaje a las raíces musicales de Bonamassa, ofreciendo a los oyentes nuevas versiones de temas clásicos de blues que han dado forma a su viaje. El álbum cuenta con dos nuevos originales y ocho versiones, en honor a nombres legendarios del blues, desde Bobby “Blue” Bland hasta Albert King. Ambos vol. 2 y Blues Deluxe Remastered están disponibles en vinilo de 180 gramos, y el primero en un color azul translúcido para coleccionistas.

Al reflexionar sobre su crecimiento como músico, Bonamassa dice: "Parte de mi enfoque hacia estas nuevas grabaciones fue que quería ver si había madurado musicalmente a lo largo de los años y si había mejorado como intérprete. Me alegra poder decir que soy mucho mejor cantante que hace 20 años; aunque todavía no me considero un 'cantante' legítimo, ahora puedo interpretar una melodía un poco mejor que antes".

Entre los temas del álbum se encuentra Hope You Realize It (Goodbye Again), otra colaboración original entre Bonamassa y Tom Hambridge. "Esta es una canción que escribí con Tom Hambridge, y le hicimos un tratamiento real de Tower Of Power", recuerda Bonamassa. Twenty-Four Hour Blues, una ardiente reinterpretación de la icónica canción de Bobby “Blue” Bland del álbum Dreamer, cuenta con una de las interpretaciones vocales y de guitarra más potentes de Bonamassa hasta la fecha, mientras que Well, I Done Got Over It rinde homenaje a el lanzamiento de Guitar Slim en 1953 y Lazy Poker Blues rejuvenecen la canción clásica interpretada originalmente por el Fleetwood Mac de Peter Green.

Con Reese Wynans (teclados), Calvin Turner (bajo), Lamar Carter (batería), Kirk Fletcher (guitarra) y Josh Smith (guitarra), aspectos destacados adicionales de Blues Deluxe Vol. 2 incluyen I Want To Shout About It, interpretada originalmente por Ronnie Earl and the Broadcasters e It's Hard But It's Fair de Bobby Parker. "Sabía que quería presionarlo mucho vocalmente", agrega Smith. "Lo había oído cantar cosas simplemente tocando o cuando estábamos produciendo para otros artistas que nunca le había oído hacer en un disco. Así que las canciones fueron elegidas y escritas con eso en mente. Si escuchas las voces de "Twenty-Four Hour Blues" y "Is It Safe To Go Home", escucharás a Joe realmente hacerlo".


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
portino23/12/2023 | 17:28

muy buena musica

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>