Musicalia > John Coltrane > A love supreme (Live in Seattle)
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

A love supreme (Live in Seattle)

Jazz

Fecha de publicación del disco: 22 de octubre de 2021

1.A love supreme, pt. 1 - Acknowledgement
2.Interlude 1
3.A love supreme, pt. II - Resolution
4.Interlude 2
5.A love supreme, pt. III - Pursuance
6.Interlude 3
7.Interlude 4
8.A love supreme, pt. IV – Psalm

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
John Coltrane: A love supreme (Live in Seattle) - portada mediana
En el Penthouse en 1965
El disco te parece que es:

A love supreme (Live in Seattle) es una grabación inédita de John Coltrane, una actuación única e inédita. Coltrane es considerado como uno de los músicos más importantes de todos los tiempos y uno de los verdaderos innovadores musicales del siglo 20. Interpretó su obra más famosa, "A love supreme", sólo dos veces en público y nunca se supo de la existencia de una grabación de esta actuación en Seattle. 'A love supreme (Live in Seattle)' cuenta con el mismo Cuarteto Clásico, pero sumando a Donald Garrett en el segundo bajo y Pharoah Sanders en el segundo saxofón en su primer concierto oficial como parte del grupo de Coltrane. Grabada en el Penthouse de Seattle el 2 de octubre de 1965, tiene un enfoque de improvisación más suelto y profundo de lo que se considera la suite musical más icónica del catálogo de jazz estadounidense.

'A love supreme: Live in Seattle' es una interpretación rara de la suite completa, marcada por un enfoque más flexible e improvisado, y un sentido predominante de participación comunitaria, al igual que un servicio religioso dominical; la alineación contó con John Coltrane y Pharoah Sandersen a los saxofones, McCoy Tyner en el piano, Elvin Jones en la batería y Jimmy Garrison y Donald (Rafael) Garrett en los bajos. Carlos Ward, entonces un joven saxofonista que acababa de comenzar en la escena, también se unió. La música de 'A love supreme: Live in Seattle' fue grabada con dos micrófonos en el escenario, conectados a una máquina de carrete a carrete Ampex, y las únicas copias de las cintas estaban bien cuidadas, produciendo una grabación notablemente clara y libre de distorsión. "Lo que es notable es que las cintas de esta época a menudo sufren a lo largo de los años de daños por calor o humedad, o simplemente se apilan horizontalmente", escribe el ingeniero Kevin Reeves, quien produjo este lanzamiento. "Sin embargo, estas cintas están en excelentes condiciones... y los resultados se encuentran entre las mejores grabaciones amateurs de John Coltrane en las que hemos tenido el placer de trabajar".

La historia de 'A love supreme' es la historia de John Coltrane, su viaje musical y su camino espiritual. Se ha convertido en una de las grabaciones más célebres e influyentes que han salido del canon del jazz, venerada y estudiada por músicos mucho más allá del ámbito del estilo.

Grabado por Joe Brazil en The Penthouse, Seattle WA. Restaurado y masterizado por Kevin Reeves en East Iris Studios, Nashville, TN.


Escúchalo
- En Spotify

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>