Musicalia > Jorge Drexler > Tinta y tiempo > Cinturón blanco
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Cinturón blanco es el segundo avance del disco Tinta y tiempo de Jorge Drexler (2022). Una canción de amor que trata de rebobinar, volver al punto de partida, reiniciarse. Basada —según el propio Drexler— en una historia que le contaron acerca de una escuela de artes marciales, en la que el aprendiz comienza aprendiendo todo con el cinturón básico, el blanco. Tras años de práctica y estudio, llega a la maestría técnica y recibe el cinturón negro. Sin embargo, una vez conseguido el grado máximo, vuelve a recibir el cinturón blanco. Hay que desaprender todo nuestro bagaje para alcanzar la excelencia; para, con nuestra sabiduría y carga, intentar volver a ser principiantes con un cinturón blanco. Con orquesta, con arreglos y dirección de Fernando Velázquez e interpretación por la ORCAM.

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por la habitual Joana Colomar el 25 de marzo de 2022. Colaboradora habitual del músico y responsable también del acompañamiento visual de 'Tocarte', el anterior single. El clip es un desafío a la lógica del tiempo y el espacio, y cierra la historia que comenzó en el video anterior. Con una coreografía reflejo de este desaprender, de rebobinar al punto de partida para comenzar una nueva etapa que anhelamos. La coreografía corre a cargo de Victoria P. Miranda, con Guillem Jiménez y Lucía Romero como protagonistas. La imagen de portada es de la fotógrafa Silvia Poch.


Créditos de 'Cinturón blanco'

Videoclip
Dirigido por: Joana Colomar
Producido por: PRIMO & Sony Music Spain
DOP: Nauzet Gaspar.
Video Commissioner Sony Music Spain: Guillermo Enguita
Foto de portada: Silvia Poch

Canción
Compuesta por Jorge Drexler
Interpretada por Jorge Drexler, ORCAM (arreglos y dirección de Fernando Velázquez), Borja Barrueta, Carles “Campi” Campón, Javier Calequi, Jordi Matas, Meritxell Neddermann, Miryam Latrece, Alana Sinkëy.
Producida por Carles “Campi” Campón y Jorge Drexler.


Vídeo

Letra

Quiéreme hasta que me desoriente,
hasta que me desencuentre,
hasta que me desaprenda.

Quememos los álbumes de fotos,
desprogramemos pilotos automáticos
y agendas.

Quiero que arranquemos desde el “vamos”,
hacer de cuenta que estamos
tú y yo solos en el mundo.

Rebobinar hasta aquel inicio,
hasta el mismo precipicio
por el que caímos juntos.

Para empezar tú y yo, de cero
como hace tanto, tanto…
hasta que nos den a los dos, de nuevo
el cinturón blanco.

Vuélveme a pasar tus coordenadas,
que me diste equivocadas
por ver si yo desistía.

Vuelve a colocarte las horquillas
que yo dejé en tu mesilla
cuando ya se hacía de día.

Tropecemos como principiantes
con la misma piedra que antes
prometimos no pisar.

Para empezar tú y yo, de cero
como hace tanto, tanto…
hasta que nos den a los dos, de nuevo
el cinturón blanco.

Para morirnos de amor y de miedo
nueva, nuevamente
y mirarnos a los ojos, en el ruedo
con el puñal entre los dientes.

¡Volver a ser principiantes!
¡Tú y yo, mi amor, dos principiantes!

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas