Musicalia > Josh Groban > Biografía
Destacado: 'La cuarta hoja' es el sexto álbum de estudio de Pablo Alborán
Josh Groban

El joven cantante Josh Groban ha protagonizado una gran evolución. Cuando el (todavía) estudiante de canto tenía tan sólo 17 años, fue convocado por el afamado productor David Foster para cantar un dueto en directo con Celine Dion, en sustitución del gran Andrea Bocelli. Toda la prensa musical de Los Angeles presenció esa primera actuación en los ensayos de la Gala de los premios Grammy. Un año más tarde participó y cantó en varios episodios de la serie Ally McBeal interpretando un personaje hecho a su medida. La primera aparición de este nuevo personaje causó una avalancha de cerca de 10.000 e-mails.

El primer disco de Groban, publicado en 2002, convenció a más de 3.500.000 compradores en Estados Unidos y a otros 1.500.000 en el resto del mundo. Su segundo lanzamiento, en 2003 (en España el 27 de enero de 2004), se colocó en el número 1 de la lista de ventas en USA (Billboard TOP200 Albums chart) vendiendo millones de discos.

El éxito de este cantante no se reduce a su pais natal y Canadá; lugares tan dispares y culturas tan distantes como Noruega, Singapur y Sudáfrica han visto cómo Closer ha alzanzado el disco de Platino en pocas semanas. En Islas Filipinas y Taiwan, el éxito también es tremendo.