Musicalia > Juanes > Origen > El amor después del amor
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

El amor después del amor

Origen
Juanes
El disco te parece que es:

El amor después del amor en la versión de Juanes como single anticipo de su álbum Origen (2021). Un tema original de Fito Páez.

Juanes: "'El amor después del amor' es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión".

"En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original", agrega Juanes.

"Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos…esta es excelente, una versión impresionante", dice Fito Páez.

En el video vemos a Juanes y su banda compartiendo una interpretación del nuevo arreglo, recreando la estética del rock de finales de los 80 y principios de los 90. Estreno 9 de abril de 2021.


Vídeo

Letra

El amor después del amor, tal vez
Se parezca a este rayo de sol
Y ahora que busqué y ahora que encontré
El perfume que lleva al dolor
En la esencia de las almas
En la ausencia del dolor
Ahora sé que ya no puedo
Vivir sin tu amor
Me hice fuerte ahí donde nunca vi
Nadie puede decirme quién soy
Yo lo sé muy bien, te aprendí a querer
El perfume que lleva al dolor
En la esencia de las almas
Dice toda religión
Para mí que es el amor
Después del amor
El amor después del amor, tal vez
Se parezca a este rayo de sol
Y ahora que busqué y ahora que encontré
El perfume que lleva al dolor
En la esencia de las almas
Dice toda religión
Para mí que es el amor
Después del amor
Nadie puede y nadie debe
Vivir, vivir sin amor
Nadie puede y nadie debe
Vivir, vivir sin amor,
Una llave por una llave
Y esa llave es mi amor
Una llave por otra llave
Y esa llave es tu amor
Nadie puede y nadie debe
Vivir, vivir sin amor
nadie puede y nadie debe
Vivir, vivir sin amor
El amor después del amor, tal vez
Se parezca a este rayo de sol

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas