Musicalia > Juanes > Vida cotidiana > Amores prohibidos
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Amores prohibidos

Vida cotidiana
Juanes
El disco te parece que es:

Amores prohibidos es una canción de Juanes, primer avance de su álbum para 2023, que narra la historia de dos amantes separados por la pandemia. Producida junto a Sebastian Krys. Asistente de producción: Emmanuel Briceño. Mezclas por Krys y Vago Galindo.

Juanes: "La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona. Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y 'Hey Ya'. Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos".

El productor Sebastian Krys sobre la nueva etapa que inicia el artista con este tema: "Creo que Juanes se ha vuelto a conectar con su composición innovadora y audaz que lo definió al principio de su carrera. Esta canción suena 100% Juanes y al mismo tiempo es diferente a todo lo que ha hecho antes. Juanes siempre ha sido un innovador. Escribir durante la pandemia lo hizo conectar con su día a día. Sus hijos, su esposa, su música, sus miedos y pasiones. Es evidente para mí, que ha aprovechado otro nivel de exploración musical y curiosidad, que solo pocos artistas logran alguna vez".

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por José Emilio Sagaró el 11 de noviembre de 2022. Sagaró comentó: "El concepto del video es abstracto. El objetivo era crear una obra de arte en movimiento. Quise darle a la audiencia una vista diferente de Juanes. La cama representa lo personal e íntimo. El ojo representa tu conciencia. Quisimos mostrar la emoción del amor prohibido y, de manera conceptual, representar cómo tu conciencia siempre está 'despierta' y 'observando'. En las escenas más oscuras, quisimos representar la idea de estar solo con tus pensamientos, que es cuando puedes encontrar la sabiduría y la serenidad que simboliza el búho. En el clímax del video, las luces en movimiento fueron nuestra forma de mostrar la euforia de la persecución entre los amantes. Tuvimos el honor de trabajar con Juanes y nos encantó crear este video musical".


Vídeo

Letra

La cama rectangular
Y las prohibidas pasiones
Alimentan las canciones
Y nos ponen a sudar

Se hecha tu cuerpo a volar
La luz no quiere hacer ruidos
Y aunque estemos escondidos
Y aunque nadie nos lo diga

Habrá algún Dios que bendiga
A los amores prohibidos
Y entre te quiero y te quiero
No veas una amenaza
Habrá algún Dios que bendiga
A los amores pasajeros
Yo quiero lo que tú quieres
Tú quieres lo que yo quiero

La luz entra en línea recta
Atreves de la ventana
Y mi cama en la mañana
Una geometría perfecta

Que locura predilecta
Entre tu piel y la almohada
Pasa la luz apagada
Descalza sobre tu pelo

Habrá algún Dios que bendiga
A los amores prohibidos
Y entre te quiero y te quiero
No veas una amenaza
Habrá algún Dios que bendiga
A los amores pasajeros
Yo quiero lo que tú quieres
Tú quieres lo que yo quiero

Si algún día nos juntamos
Si tú quieres algo más
Disfrutemos y olvidemos
De lo que piensan los demás

Si algún día nos juntamos
Como el colibrí y la flor
Aunque sea pasajero
Disfrutemos nuestro amor

(Guitar solo)

Habrá algún Dios que bendiga
A los amores prohibidos
Y entre te quiero y te quiero
No veas una amenaza
Habrá algún Dios que bendiga
A los amores pasajeros
Yo quiero lo que tú quieres
Tú quieres lo que yo quiero

Si algún día nos juntamos
Si tú quieres algo más
Disfrutemos y olvidemos
De lo que piensan los demás

Si algún día nos juntamos
Como el colibrí y la flor
Aunque sea pasajero
Disfrutemos nuestro amor

Disfrutemos nuestro amor
Como no, como no, como no
Disfrutemos nuestro amor
De Colombia para el mundo papa
Disfrutemos nuestro amor
Ayy
Disfrutemos nuestro amor

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas