Musicalia > Julieta Venegas > Algo sucede > Ese camino
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

Ese camino es una canción de Julieta Venegas, cuyo avance se estrena a finales de abril de 2015, y al completo el 5 de mayo. Es el primer single de su séptimo álbum de estudio, Algo sucede (2015).

"Escribí 'Ese camino' inspirada en la infancia. En que aunque queda lejos de nosotros, cuando somos adultos, racionales, cuando crecemos, de todas maneras se quedan por ahí las sensaciones de lo que fuimos, quizás no recuerdos concretos, pero sí lo que se nos queda en el cuerpo, los temores, los deseos, los aromas, esas sensaciones que no tienen tanto que ver con lo racional, como con lo sensorial y lo emotivo que siempre queda en nosotros. La infancia nos marca para siempre, todos recorremos ese camino. Y para siempre vive en nosotros la inocencia, la frescura, la vulnerabilidad, la felicidad de haber sido niños". - Julieta Venegas.

Con un vídeo oficial estrenado el 3 de junio de 2015. Cuenta con una propuesta original que refleja la etapa de la infancia de una forma sensorial y emotiva. Filmado en el barrio de Vicente Lopez en la provincia de Buenos Aires, Argentina y dirigido por el galardonado y nominado al premio Latin Grammy, Claudio Divella, el videoclip tiene como objetivo el evocar la infancia, el paso del tiempo, los juegos que hacen a la memoria en general, de cómo los va convirtiendo en difusos y dudosos de una forma simbólica y con la convivencia de dos historias paralelas en un mismo lugar. Por eso se eligió mostrar a los niños con un efecto velado, casi como de ensueño y en el esplendor de esas risas que se graban para siempre en la memoria. La acción se desarrolla en una casa prácticamente abandonada donde los muebles, vajilla y cuadros se quedaron detenidos en el tiempo.


Letra

Camine ese camino, me encontré con su brillo
Esa es una verdad que en mí siempre vivirá...
Camine ese camino, me encontré con su brillo
Esa es una verdad que en mí siempre vivirá...

Háblame con cuidado si vas a hablar de lo que fui...
Mi pálida infancia.. ya esta tan lejos de aquí
Aun me estremezco ahora cuando me encuentro ahí...
Por un momento una niña solo quería ser... feliz

Camine ese camino, me encontré con su brillo
Esa es una verdad que en mí siempre vivirá...
Camine ese camino, me encontré con su brillo
Esa es una verdad que en mí siempre vivirá...

Cambie de pie tantas veces, temores y sueños también
El tiempo pasa dejando huella en mi corazón
Aunque mi memoria mienta, traigo una historia en mí
La digo sin dame cuenta, la cuento sin decir.

Se quedara... muy dentro de mí
Siempre vivirás un recuerdo latiendo así
Se quedara... por siempre aquí
Esa niña, la niña que un día fui

Camine ese camino, me encontré con su brillo
Esa es una verdad que en mí siempre vivirá...
Camine ese camino, me encontré con su brillo
Esa es una verdad que en mí siempre vivirá...

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas