Musicalia > Keith Urban > The speed of now Pt 1 > Out the cage
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Out the cage

The speed of now Pt 1
Keith Urban, Breland, Nile Rodgers
El disco te parece que es:

Out the cage es la pista de apertura del álbum The speed of now Pt 1 de Keith Urban (2020). Una canción con las colaboraciones de Breland y Nile Rodgers. Con la contribución de los compositores Sam Sumser y Sean Small.

Es uno de los 4 temas compuestos durante el confinamiento que aborda la libertad. "Quería abordar la liberación de todo, incluso de alguien que estuviese perdido en un trabajo sin salida o atrapado en una relación que no va a ninguna parte, prisioneros de sus mentes", dice Urban. "Tiene un ritmo frenético hace que me sienta con ganas de salir disparado… de desquitarme".

Breland, inesperadamente recibió un mensaje de Urban. "'Tenemos que vernos y componer juntos algún día - a ver lo que pasa'. Así que le dije que estaría allí al día siguiente. O sea ¿trabajar con Keith Urban? ¡Es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida!".

"Son las 9:30 del día siguiente, suena el teléfono es Breland", explica Urban. "Me dice, 'Hola, Keith. Soy Breland. Estoy en la puerta de tu casa'".

"Me llamó Keith – es mi hermano – así que salté a coger el teléfono", comenta Rodgers. "Me dijo: 'Oye Nile, tengo este tema en el que estoy trabajando ¿Puedo mandártelo?' Yo lo escuché 5 minutos". Y, como sigue contando Urban, "Me devolvió la llamada 10 minutos más tarde y me dijo: 'Tío, esta canción es una pasada'".

Estreno del video oficial el 21 de abril de 2021. Lo rodaron Urban y Breland en Sídney (tras una cuarentena de dos semanas). Nile Rodgers filmó su parte en Connecticut… Una edición con secuencias de imágenes y actuaciones.


Vídeo

Letra

Don’t know just how long but I’ve
Been trapped in here quite a while
Wonder if I’ll make it out
Ahh, ahh
I miss my friends, I miss the sky
Feel like I just live to die
That can’t be what life’s about
Ahh, ahh

I think they just lock me up to taunt me
I won’t ever let nobody own me
Own me
I don’t let these thoughts of freedom haunt me

Whatcha gon’ do when they learn the truth?

Every time I
Feel like I just can’t take it no more
I get angry
That’s when I start runnin’
In my mind’s eye
Lies the key that’ll open the door
You can’t break me
There’s a new day comin’

That’s what happens when you let a bunch of wild animals out the cage

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas