Musicalia > Kele Okereke > The flames pt. 2 > Vandal
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Vandal es la quinta pista y el primer anticipo del álbum The flames pt. 2 de Kele Okereke (2023). El artwork presenta a Kele quemando una copia de 'The queen is dead' de The Smiths, apunta a lo que parece representar Gran Bretaña, comenzando con una guitarra áspera y distorsionada y una melodía de bajo en bucle antes de subir a un clímax electrónico trepidante.

"Como nigeriano nacido en Gran Bretaña, ese debate me ha enfadado", dijo el artista, cuestionando la idea de lo que significa ser británico. "Sentí que durante estos últimos años he estado cargando con mucha ira, así que con 'Vandal' sentí que necesitaba ponerlo en algún lugar útil".

"No ha habido muchas cosas que me hayan hecho sentir orgulloso de ser británico recientemente, pero ver a esas personas en Bristol derribando la estatua de Colston me hizo sentir inmensamente orgulloso. Era gente común que decía 'no, este esclavista no representa a mi Gran Bretaña", agregó. "Fue un acto de desafío que entendí y de repente pude vislumbrar una Gran Bretaña en la que podía creer".

Estreno 25 de noviembre de 2022.