Musicalia > Kelis > Biografía
Destacado: 'Smile' es el quinto disco con nuevo material de Katy Perry
Kelis

Kelis procede del Harlem. Debuta en 2001 con Kaleidoscope, fue un disco clave del soul psicodélico de ciencia-ficción que se movía en una órbita propia. Si coges la generosidad de espíritu y el amor superior por el primer Stevie Wonder, le das el tratamiento de la era espacial de los superhéroes de la producción the Neptunes y añades una superestrella que apenas ha superado su adolescencia, ya tienes algo verdaderamente muy especial.

Incluso en el contexto de una época dorada para el R&B de vanguardia, Kelis destacó de la mayoría gracias a su absoluta originalidad. Una cantante de soul moderna que atrae la atención de U2 y Moby, canta las alabanzas de Basement Jaxx y Muse, define su propia imagen sin utilizar estilistas y tiene opiniones frescas e ingenio de sobra, todo sin armar berrinches en las habitaciones de los hoteles, no es la típica diva de percha. En 2002 afianzó tres éxitos en el Top 40 (Caught Out There, Good Stuff, Get Along With You) y arrasó en el circuito de premios, haciéndose con el premio Brit al mejor artista revelación internacional, el premio Q por mejor vídeo (Caught Out There) y el gong de la revista NME por mejor cantante R&B.

2003 es el año de su segundo disco Tasty, que en algunos países como España retrasa su salida hasta Enero de 2004. Adelanta al disco el tema Milkshake.