Musicalia > Kevin Johansen > Tú ve
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Tú ve

Cantautor

Fecha de publicación del disco: 13 de mayo de 2022

1.Tú ve - con Natalia Lafourcade - Kevin Johansen
2.A little respect - Vince Clark y Andy Bell
3.El Albertío - Violeta Parra
4.Suzanne - con Jorge Drexler - Leonard Cohen
5.Last night I was dreaming with you - con David Byrne - Kevin Johansen
6.El cielo - David Byrne y Jerry Harrison
7.Desde que te perdí - con Silvia Pérez Cruz - Kevin Johansen
8.Oración al tiempo - con Wiranda Johansen - Caetano Veloso
9.El tunque lé - Eduardo Mateo
10.16 toneladas - Merle Travis
11.Perfect day - con Wiranda Johansen - Lou Reed

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Kevin Johansen: Tú ve - portada mediana
Revisiones
El disco te parece que es:

Tú ve es un álbum de Kevin Johansen para el que trabaja con el productor Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos), quien se refirió al concepto de la obra en estos términos: "Estamos preparando un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros, explorando la invitación a músicos que dialogan estéticamente con su música". Con co-producción del argentino Diego Mema. La grabación se realizó en los estudios Zorzal, de Montevideo (Uruguay), con algunas de las voces de los invitados grabadas en Nueva York, Barcelona y Veracruz (México).

Como avances Last night I was dreaming with you con David Byrne, adaptación al inglés de 'Anoche soñé contigo', de su disco 'Logo' (2007); Suzanne de Leonard Cohen junto a Jorge Drexler; y Tú ve con Natalia Lafourcade, aportando el título a la colección, es otro de sus temas, incluido en 'Algo ritmos' (2019). De los suyos también incluye 'Desde que te perdí' de 'City Zen' (2004) con la colaboración de Silvia Pérez Cruz.

Encara material tan variado como 'A little respect' de Erasure, 'El Albertío' de Violeta Parra, 'El cielo' de Talking Heads, 'Oración al tiempo' de Caetano Veloso, '16 tons' de Merle Travis, 'El tungue lé' de Eduardo Mateo, y 'Perfect day' de Lou Reed.

Johansen explica el espíritu del disco: "Quizás la pandemia produjo en uno la posibilidad de poder soltarse y devolver un poco lo que te dieron grandes compositores que te han marcado. Los compositores descubrimos, tanto en nuestro material propio como en el ajeno, esa suerte de querer sortear el tiempo y ser atemporales o eternos. O negar la finitud, negar la mortalidad propia. La canción desafía al tiempo. Una buena canción suena bien hoy, y puede sonar bien en 50 ó 100 años".

En la lista de músicos Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Wiranda Johansen en voz y coros, Rubén Rada y Nicolás Arnicho en percusión, Diego Mema y José Miguel Carmona en guitarras, Pablo Bonilla en teclados, Luciano Supervielle en piano, Javier Casalla y Julio Domínguez en violines, Javier Portero en viola, Karmen Rencar en violoncello, Javier Colina en contrabajo, y Roberto Rodino en batería. Además, Kevin se hizo cargo de algunas guitarras, percusiones y coros.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>