Musicalia > King Gizzard & The Lizard Wizard > Ice, death, planets, lungs, mushrooms and lava
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Ice, death, planets, lungs, mushrooms and lava

Alternativa - Rock

Fecha de publicación del disco: 7 de octubre de 2022

1.Mycelium - 7:36
2.Ice V - 10:16
3.Magma - 9:07
4.Lava - 6:41
5.Hell's itch - 13:28
6.Iron lung - 9:05
7.Gliese 710 - 7:49

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
King Gizzard & The Lizard Wizard: Ice, death, planets, lungs, mushrooms and lava - portada mediana
Incluye Ice V
El disco te parece que es:

Ice, death, planets, lungs, mushrooms and lava es el primero de una trilogía de discos de King Gizzard & The Lizard Wizard para el mes de octubre de 2022. Como avance Ice V. Da continuidad Iron lung.

Mientras daban los toques finales a su anterior álbum doble 'Omnium gatherum, Stu Mackenzie y sus compañeros ya habían empezado a darle vueltas a su siguiente disco. Querían que la música fuera una creación conjunta y que fuera surgiendo de la colaboración de todos en el estudio. "El primer día lo único que teníamos eran siete títulos", comentó Mackenzie. "Tengo una lista en el móvil donde voy apuntando ideas que se me ocurren para nombres de canciones. La mayoría no la usamos, pero hay muchas palabras o frases que encajan perfectamente en el universo de King Gizzard". Mackenzie escogió siete títulos que tenían rollo y le asignó un valor en función de su tempo musical. También se decidió que cada una de las canciones seguiría uno de los siete modos musicales clásicos: jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio.

El grupo se encerró durante siete días y grabó montones de horas de jams, con un día dedicado a cada modo y tempo (BPM). "Cada día iba variando el rollo porque partíamos de una escala y un tempo diferentes", explicó Mackenzie. "Llegábamos al estudio, montábamos todo, empezábamos con el tempo correspondiente y nos dejábamos llevar. Sin ideas preconcebidas, sin conceptos, sin canciones. Después de unos 45 minutos, cambiábamos los instrumentos y volvíamos a la carga". Al terminar la jornada solían tener cuatro o cinco horas de nuevas grabaciones. Cuando terminaron las sesiones, Mackenzie escuchó el material y fue mezclándolo para conseguir las canciones que se escuchan en este vigesimoprimer álbum de estudio de King Gizzard & The Lizard Wizard, 'Ice, death, planets, lungs, mushrooms and lava' (las iniciales del título IDPLMAL hacen referencia a cada uno de los siete modos musicales clásicos). A continuación el grupo grabó flautas, órganos, percusión y más guitarras, y empezaron a escribir las letras juntos. "Trabajábamos con un documento en Google al que podíamos acceder todos", contó Mackenzie. "Mis compañeros fueron escribiendo las letras y a mí me tocó ir uniéndolas para crear cada una de las composiciones".


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>