Musicalia > KT Tunstall > NUT
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

NUT

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 9 de septiembre de 2022

1.Out of touch
2.I am the pilot
3.Three
4.Dear shadow
5.Private eyes
6.Canyons
7.Synapse
8.Demigod
9.All the time
10.Brain in a jar

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
KT Tunstall: NUT - portada mediana
Incluye Canyons
El disco te parece que es:

NUT es el séptimo álbum de estudio de la escocesa KT Tunstall y el último de una trilogía de álbumes que comenzó a grabar y publicar en 2016. Cada parte de la trilogía se relaciona con las tres partes existenciales de nosotros mismos; 'KIN' (2016) = Espíritu, 'WAX' (2018) = Cuerpo, y NUT (2022) = Mente. Sale a través de EMI/Blue Élan.

Se incluyen 10 canciones entre las que estrenó como adelantos Canyons, I am the pilot y Private eyes. El tema central es Demigod, cuyo significado, como explicó Tunstall, se remonta a una compositora: "Pasé un tiempo inconmensurablemente inspirador en compañía de Stevie Nicks hace algunos años, y ella me fascinó con su mezcla de tener los pies en la tierra y, al mismo tiempo, ser completamente etérea". Nut es también el nombre de la Diosa del Cielo en la mitología del Antiguo Egipto, así que esta canción pinta a Stevie como esa mítica Diosa del Cielo".

Tunstall dijo sobre el álbum: "'NUT' es la culminación de un proyecto de siete años. Es la parte final de una trilogía de discos que ha abarcado probablemente el período de cambio más extremo y profundo de mi vida. El arco personal de estos tres discos ha sido bastante extraordinario para mí".

KT sobre la inspiración que hay detrás del título del álbum: "Cuando crecí en Escocia, si alguien perdía los nervios le decías: '¡Dinny lose yer Nut!'. Me encanta que la palabra (nut) también signifique semilla. La portada del álbum trata de que el cerebro es un jardín; se cosecha lo que se siembra, hay que mantener a raya las malas hierbas, y hay una belleza casi sobrenatural cuando las cosas florecen".

"Hay dos pilares inmediatos y reconocibles en mi estilo", dijo. "Tengo este lado trovador, emocional, impulsado por la guitarra acústica. Luego, definitivamente hay un lado rock electrificado en mi trabajo, con crudeza y dientes".

La artista sobre 'KIN': "un absoluto Fénix resurgido de las cenizas", Y además. "Fue el resultado de un profundo cambio personal, y de volver a encontrar mis pies después de enfrentarme a algunas verdades realmente duras". Entre otras cosas, el padre de Tunstall murió, un acontecimiento que le hizo darse cuenta de que era infeliz en su matrimonio y la llevó al divorcio. Más desafíos la esperaban al lanzar 'WAX', en 2018. "A mitad de la gira de WAX, perdí completamente la audición en mi oído izquierdo de la noche a la mañana, que nunca volvió", dijo. "Perdí una parte física extremadamente importante de mi cuerpo mientras hacía una gira de un disco todo sobre el cuerpo".

Tunstall se mostró comprensiblemente recelosa de lo que pudiera ocurrir mientras grababa su disco mental 'NUT'. Y, por supuesto, llegó en forma de pandemia mundial. Sin embargo, con la trilogía está completa, tiene la perspectiva para apreciar el consuelo y la curación que experimentó a medida que se desarrollaban las canciones. "No preveía la experiencia visceral que supondría hacer esta música sobre mí misma. Se convirtió en el acompañamiento sonoro de un periodo profundamente transformador de mi vida. Es la banda sonora de mi creación de una nueva versión de mí mismo".


Fechas de la gira de conciertos
Comienza en Ámsterdam el 17 de febrero de 2023 con paradas en Luxemburgo, Bruselas, Mánchester, Cardiff, Londres y Edimburgo, entre otras, antes de terminar en Glasgow el 17 de marzo.

Febrero (2023)
17 - Ámsterdam - Melkweg Max
19 - Luxemburgo - Den Atelier
21 - Bruselas - AB Flex
23 - Buxton - Opera House
24 - York - Barbican
26 - Mánchester - Albert Hall
27 - Birmingham - Symphony Hall
28 - Bath - The Forum
Marzo
02 - Bexhill - De La Warr Pavilion
03 - Southampton - O2 Guildhall
04 - Cambridge - Corn Exchange
06 - Cardiff - St David's Hall
07 - Londres - O2 Shepherd's Bush Empire
09 - Guilford - G Live
10 - Nottingham - Royal Concert Hall
11 - Sage - Gateshead
14 - Aberdeen - Music Hall
15 - Edimburgo - Usher Hall
17 - Glasgow - SEC Armadillo


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>