Musicalia > Kylie Minogue > Biografía
Destacado: 'Vértigo' es el quinto álbum de estudio de Pablo Alborán
Kylie Minogue

Kylie Ann Minogue nace un 28 de Mayo de 1968 en Bethlehem Hospital, Melbourne, estado de Victoria (Australia). Kylie es un nombre nativo de Australia y muy usado, que quiere decir Boomerang.

La carrera de Kylie comienza a temprana edad, su papel como Charlene en la serie australiana Neighbours (1985) la establece como una estrella internacional. Su debut en el cine llega con el papel de LoLa en Delincuentes (1989).

Su carrera como cantante llega por puro accidente cuando el ejecutivo de una compañía discográfica escucha el cover que hace Kylie del hit de 1962 de Evita The Loco-Motion. Firma con PWL Records y con los productores Stock/Aitken/Waterman en 1987. Hace historia por tener más de 20 consecutivos éxitos top ten en el Reino Unido.

Deja PWL Records en 1992 para dirigirse a una mas madura dirección musical, para realizar Kylie Minogue en 1994, Hit chart como Confide In Me y Put Yourself In My Place. Hace un diueto en 1995 con Nick Cave and the Bad Seeds, Where the Wild Roses Grow.

En 1997 vuelve con fuerzas renovadas en Some Kind of Bliss co escrito y producido por James Dean Bradfield y Sean Moore de The Manic Street Preachers.

En 1999 y 2000 realiza notorios duetos con artistas de la talla de Pet shop boys con la canción In denial, ella es la hija que reclama a su padre (Neil Tennant) el hecho de negar su Homosexualidad. Y junto a Robbie williams Realiza Kids.

En 2003 aparece Body Language, el lenguaje corporal de Kylie continúa.