Musicalia > La Bien Querida > Fuego > Dinamita
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
El disco te parece que es:

Dinamita es uno de los avances de Fuego (2017), un álbum de La Bien Querida. Es la canción de apertura, producida por David Rodríguez.

Ana Fernández-Villaverde: "Es una de mis favoritas del disco y habla de que a veces no hay que hacer lo que los demás esperan de ti, sino que hay que hacer lo que tu sientes que tienes y quieres hacer".

"Melancolía, elegancia, algo del espíritu crooner de Scott Walker y Dusty Springfield, sobriedad y lirismo gracias a las cuerdas de Jordi Montero y al bajo de Laura Antolín (Doble Pletina). Emoción a flor de piel".

Estreno del vídeo con letra el 27 de junio de 2017.

Con un vídeo oficial dirigido por Juanma Carrillo, estrenado el 20 de febrero de 2018. Así lo explica el propio Juanma: "¿Se puede desear conocer el mundo desde un rincón perdido del universo?. Desde el primer momento que escuché 'Dinamita' me imaginé la escena inicial, visualicé a una adolescente acosada por la pubertad, las dudas y un padre autoritario y severo. La idea de una niña saliéndose de una fila de adultos recta y escapando por una puerta bañada de luz invadió mi cabeza durante meses. Tenerlo claro es algo bueno, pero también es doloroso y complicado visualizar algo durante tanto tiempo, te pone las cosas más difíciles. Por ello, cuando vi que esa imagen cobraba forma real junto a una de mis apuestas, la joven Alejandra Bittini, y el complejo decorado, no me lo podía creer. 'Dinamita' es una canción de amor, un canto a la libertad y el romanticismo, por ello, aunque una de las referencias claras que llevaba rondando desde hace varios vídeos era la pureza adolescente de 'Las Vírgenes Suicidas' de la joven Coppola, y mi obsesión desde la trilogía por los complejos encuadres de Tarkovsky, no debía dejar que la oscuridad que tanto me atrae, venciera a la luz que impregna toda la canción. Por ello, también tenía claro que un final feliz, aunque abierto, se imponía y nuestra protagonista debía sugerirnos a todos la idea de salir afuera, de buscar nuevos caminos y de no tener miedo a saltarnos las normas y tradiciones que nos impone cada día la sociedad en la que nos ha tocado vivir".


Letra

Voy a tomar el camino equivocado
Voy a salirme de la trayectoria
Voy a meterme en líos, jugar con fuego, incumplir las normas
Voy a seguir tu senda peligrosa
Voy a encender la mecha
Voy a volverme loca, vestirme de fiesta y perder la cuenta

Voy a salir a buscarte, voy a salir a buscarte
Que hoy las estrellas se ven más brillantes
Y es que siento, como si toda mi vida
Me hubiera estado conduciendo a este preciso momento
Y estoy constantemente a punto de intentar besarte
Y estoy constantemente a punto de intentarlo

Para que siempre me tengas presente
Voy a rezar cada noche muy fuerte
Siempre que cierro los ojos
Me entra mucho miedo de no volver a verte

Voy a salir a buscarte, voy a salir a buscarte
Que hoy las estrellas se ven más brillantes
Que hoy las estrellas están de mi parte
Y es que siento, como si toda mi vida
Me hubiera estado conduciendo a este preciso momento
A este preciso momento, a este preciso momento

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas