Musicalia > La Plata > Sueños
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Sueños

Pop-Rock - Alternativa

Fecha de publicación del disco: 12 de mayo de 2023

1.Lejos
2.Volar
3.Sueños
4.Ángel gris

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
La Plata: Sueños - portada mediana
EP
El disco te parece que es:

Sueños es un EP de cuatro temas de La Plata en el que el combo valenciano "expande su universo sonoro a través, principalmente, de diferentes acepciones de la música electrónica: ritmos de baterías breakcore, de sonido orgánico pero muy procesado; secuencias de sintetizador del new rave y el witch house; líneas de bajo del dub y el drum and bass; guitarras del nu metal, de sonoridad abrasiva y sintética; melodías de piano con influencias del trance, así como del anime y los videojuegos, y un tratamiento vocal influenciado por el digicore".

Primer trabajo autoproducido en su totalidad por La Plata. El propio Diego Escriche, vocalista de la formación, fue el encargado de la grabación y mezcla de un lote de canciones compuesto a lo largo de tres semanas en octubre de 2022. El quinteto se impuso a sí mismo escribir y grabar simultáneamente, desarrollando ideas rápidas y tratando, de esta manera, de conservar la espontaneidad. "Ese nervio creativo se materializa en piezas como “Volar”, en la que observamos una mutación de su sonido, mucho más bailable pero igual de contundente, tanto en lo que se refiere a la pegada como en el apartado lírico".

"En “Sueños” hay escapismo y alienación, dos atributos que siempre han estado estrechamente ligados a la propuesta de La Plata, pero que ahora percibimos desde un cautivador nuevo ángulo. El corte que da título al EP es el más rompedor en su forma; en cuanto al fondo, nos sumerge en una oscuridad que resulta ciertamente familiar en la voz procesada de María Gea. “Lejos” y “Ángel gris”, que ocupan la primera y la última posición respectivamente en la secuencia, están trufadas de referencias espaciales".


Escúchalo
- En Spotify

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>