Musicalia > La sonrisa de Julia > Biografía
Destacado: 'Fuego' es el décimo álbum de Estopa
La sonrisa de Julia

Son cuatro músicos de cuatro ciudades españolas, que debutan en 2004 con Caminos diferentes, y el single Llevo tu voz. El disco lo edita Tool Music, y es producido por ellos mismos.

La banda la forman Marcos Casal Cao (voz y guitarras), Curro Moral (teclado y coros), Diego Rojo (bajo y coros), y Raúl Delgado (batería y coros). Desde Santander, Málaga, Zamora y Madrid llegaron a Lavapies para encontrarse, conectar y tocar. Del norte Marcos traía una maleta llena de canciones e ideas que desarrollar. Alquilaron un local de ensayos y empezaron a tocar por salas y bares de Madrid.

Decidieron presentarse al concurso Rock Villa de Madrid en el que participaban 150 grupos de toda España; y lo ganaron. En poco tiempo estaban tocando por España, y más tarde de gira por Rumanía en representación de la música española en el Festival Internacional de la Música. Cuando regresaron, los directores de la película La fiesta habían decidido incluir el tema Volar contigo en la banda sonora.

En Diciembre de 2003 empezaron a trabajar en lo que sería su primer disco. Durante dos meses estuvieron en los estudios Serendipity de Madrid grabando, produciendo y arreglando Caminos diferentes. Cuando el disco estuvo listo comenzaron a buscar una discográfica que apostara y lo editara: Tool Music.

Fichan con Universal para su segundo disco, Volver a empezar (2006), con un tema adelanto que sigue en la misma línea emocionante del grupo: El tren.