Musicalia > Langui > Espasticidad
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Espasticidad

Hip-hop - Rap

Fecha de publicación del disco: 2 de diciembre de 2022

1.Espasticidad - con Kase.O - 5:39
2.Achukei - 5:00
3.Viaja - con Brisa Fenoy - 3:00
4.Hago lo que puedo - 3:21
5.Vuelta a empezar - 3:20
6.No hago más na - con Diego el Cigala - 5:15
7.Chen verdad - con Gitano Antón - 3:15
8.La causa - con Zatu - 4:20
9.Quizás - 4:13
10.Intentando - 2:30

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Langui: Espasticidad - portada mediana
Sintomatología
El disco te parece que es:

Espasticidad es un álbum de Langui, dando continuidad a 'Hola' (2015). El título es el nombre de esa dura sintomatología que lleva acompañándole toda una vida y que agarrota, tensa, deforma y discapacita la vida de quienes sufren distintas patologías graves (ictus, esclerosis múltiple, parálisis cerebral…). Como avance la pista titular junto a su hijo Hugo Montilla y Kase O. Los tres interpretan una canción de las duras, de esas que no esconden la crudeza del monstruo pero que tampoco ocultan las posibilidades de salir adelante… de "ser feliz, incluso".

Achukei es otra de las creaciones del disco en el que la transmisión de valores de padre a hijo aparece en primer plano con un Langui aplicando la pedagogía doméstica del padre que acertó, que se equivocó y que se levantó después de caer… Por cierto, que Hugo Montilla y Langui son protagonistas también del cortometraje Intentando que se proyecta en festivales.

Con Oscar Sánchez de SFDK como productor principal, como invitados además Brisa Fenoy, Diego 'El Cigala', La Excepción y Zatu de SFDK. Fenoy en Viaja aportando jaleo, palmas y un mensaje de motivación muy marca del barrio. El Cigala en la versión de Y no hago más na de El Gran Combo de Puerto Rico; además de hacernos bailar, Langui avisa de que este tema "es un toque de atención a cierta sociedad costumbrista que prefiere no hacer ná y conformarse con una ayuda social". Zatu colabora en La causa aportando el mensaje ecologista del disco… Y no podía faltar tampoco Gitano Antón para que La Excepción participen con Chen verdad aportando rap intercontinental, haciendo escala en Panbendito, Cuba o El Caribe.

El disco se cierra con Intentando, un tema con una instrumentación desnuda que se viste progresivamente de ritmo para desvelarnos ese acto de vida que todos compartimos… ese perpetuo y necesario acto de 'intentarlo'.


Escúchalo
- En Spotify

Entrevista
- El Faro de Mara Torres

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
José Manuel03/12/2022 | 22:01

Me gusta que se acuerden de los que padecemos alguna enfermedad, y expliquen lo que se padece no sólo por la enfermedad,si no por lo que conlleva

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>